Incendios: bomberos combaten dos frentes en Capilla del Monte y uno en Traslasierra

Incendios: bomberos combaten dos frentes en Capilla del Monte y uno en Traslasierra

El foco ígneo está ubicado en la zona de Huertas Malas, detrás del cerro Overo y el dique Los Alazanes. Las condiciones climáticas son adversas y el riesgo de incendio continúa siendo muy alto, pese a las lluvias. En Traslasierra, combaten otro foco.

Bomberos voluntarios combatieron durante toda la madrugada de este sábado un incendio en Capilla del Monte, activo desde la mañana del viernes. 

El foco ígneo presenta dos frentes muy amplios e irregulares:

En el cerro Los Moros. En las últimas horas ingresaron 70 bomberos de infante. No hay riesgo para viviendas.

Camino que va al puesto Pavón, entre el cerro Uritorco y el dique Los Alazanes.

“Son muchos kilómetros. Es muy extenso e irregular. Vamos a tener viento norte con temperaturas arriba de los 30 grados”, sostuvo a Jota FM el director de Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte, Ariel Bussetti.

Más de dos centenares de brigadistas y cuatro aviones hidrantes trabajaron en el lugar durante toda la jornada del viernes y 120 efectivos de 16 cuarteles junto a 25 miembros del Sistema Nacional de Manejo del Fuego pasaron la noche en lucha contra las llamas. 

"En el flanco que entró desde este a oeste, caminando unos 50 minutos desde Tramontana, están trabajando las dotaciones de bomberos. El incendio permanece en el lugar", precisó Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia.

Al la ardua labor de los bomberos se suman las condiciones climáticas adversas. "Lamentablemente los días venideros, sábado y domingo inclusive, van a ser de un índice de peligrosidad extremo", lamentó el funcionario.

"La lluvia que cayó en algunos lugares de la provincia fue de un milimetraje mínimo. Realmente no alcanzó a mojar los sectores donde tenemos mucho material combustible y la temperatura está en ascenso y también se está incrementando la velocidad del viento", cerró.

Traslasierra

En tanto, otro grupo de bomberos trabajaba en cercanías de Mina Clavero, para combatir otro foco.

El siniestro se ubica en una zona de pajonales de difícil acceso, a unos 4 kilómetros de la bajada del río y los bomberos esperaban poder extinguirlo este sábado.

 

Comentá la nota