Los incendios forestales ya afectaron a más de 7.700 hectáreas en las Yungas

Los incendios forestales ya afectaron a más de 7.700 hectáreas en las Yungas

Los dos grandes focos de incendio continúan haciendo estragos mientras se suma cada vez más personal de distintas áreas para combatir el fuego. La afectación significa un 2,4% de la superficie total del departamento Ledesma.

En el día 26 de lucha contra los incendios forestales en la zona de las Yungas, esta mañana salieron tres cuadrillas a combatir el fuego.

Se trabaja con equipos de agua y herramientas manuales, sumándose en esta jornada trabajadores de varios Parques nacionales del sur. El último martes, diferentes dotaciones de bomberos voluntarios de la provincia acudieron a Calilegua para asistir a las tareas en el Parque Nacional.

En la última jornada, el gobierno declaró la emergencia por incendios forestales en toda la provincia.

Esto prevé la instalación de dos nuevas bases que se sumarán a las tres existentes, en Yuto, San Pedro y Palpalá. La idea es poner una base de incendios forestales en la Quebrada y otra en Caimancito.

Además, se estima cambiar algunas normativas con relación a las multas para aquellos que ocasionen incendios, porque nos confirman que hubo intencionalidad humana en estos casos.

 

Comentá la nota