Incendios forestales y residuos urbanos: el ministro Cabandié se reúne en Santa Fe con Perotti

Incendios forestales y residuos urbanos: el ministro Cabandié se reúne en Santa Fe con Perotti

El encargado de la cartera de de Ambiente y Desarrollo Sostenible estará con el gobernador santafesino para la firma de convenios en materia de combate y gestión.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, llega a la provincia de Santa Fe para una reunión con el gobernador Omar Perotti.

Los ejes se centrarán en los incesantes incendios forestales en la provincia y la región, como así también los residuos sólidos urbanos en localidades santafesinas.

El encuentro inicia aproximadamente a las 9 horas y a las 10:30 horas, según la agenda oficial del gobierno nacional, firmarán una serie de convenios para fortalecer el combate y la prevención de la quema de pastizales. También habrá acuerdo en materia de gestión de residuos.

Ley de humedales

La última reunión de similares características con Cabandié se dio en septiembre de 2022, tras la manifestación de intendentes y presidentes comunales santafesinos en el Obelisco con el fin de visibilizar aún más la problemática.

Posterior a la movilización hubo diálogo con el ministro de Ambiente y su par de Seguridad, Aníbal Fernández.

Cabandié declaró en su momento: "Responsabilizo a Entre Ríos por no darnos esa información, lo que significa que vamos a seguir asistiendo a esta catástrofe. La provincia podría sancionar administrativamente a los titulares de esos campos, y no lo hace".

Luego el funcionario agregó que "somos un país federal, y por la reforma constitucional de 1994, los recursos naturales son de las provincias. Podemos ir al rescate de las provincias si nos lo habilitan".

Finalmente destacó: "Necesitamos que se sancione la Ley de Humedales y que la Justicia actúe de forma urgente sobre los que inician las quemas intencionales. Si no hay consecuencias para quienes prenden los fuegos, lo van a seguir haciendo".

Comentá la nota