Se incluyó en el presupuesto 2021 la remodelación del Centro Cultural Municipal

Se incluyó en el presupuesto 2021 la remodelación del Centro Cultural Municipal

El intendente Arturo Rojas incluyó en el presupuesto 2021 un proyecto de remodelación del predio donde funciona el Centro Cultural Municipal de Necochea, en 62 entre 43 y 47, con el objetivo de crear un espacio exclusivo y definitivo para que allí funcione la Dirección de Cultura y, a su vez, generar un espacio cultural destinado a los vecinos.

Para dar detalles, el director de Cultura, Juan Gamba, estableció que “para nosotros es un hito histórico porque por primera vez la Dirección de Cultura va a tener su espacio propio y punto de referencia, lindante a lo que es la Escuela de Artes municipal” para agregar que “también Barrio Cultura tendrá su lugar propio”.

Luego, admitió en esta tónica que “para nosotros, además, es de mucho agrado que el intendente nos incluya en el presupuesto para que esto sea una realidad”.

Recordó más tarde que la Dirección de Cultura “transitó por varios lados y nunca tuvo un espacio fijo” para enumerar enseguida que “en algunos momentos anduvo por la propia Escuela de Artes, otras en el Polideportivo, en la 56, también donde hoy está la Policía, lo que generaba que los vecinos digan ‘vamos a Cultura, ¿pero dónde está ahora?’”.

En otro orden, pero siempre en tema, Gamba admitió que “desde Educación también se está trabajando mucho, por ejemplo, en lo que ya se puso en marcha que es la restauración de los galpones que cuando llegamos estaban muy abandonados”, al tiempo que subrayó que “ahí mismo, tras dejarlo pintando y en condiciones, se van a organizar espacios culturales para que los visite la población durante todo el año”.

 

Comentá la nota