“Es increíble que el intendente esté especulando en construcciones políticas para el 2023”

“Es increíble que el intendente esté especulando en construcciones políticas para el 2023”

Así lo expresó la concejal del Frente de Todos sobre la reunión que mantuvo Guillermo Britos con la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario. Sobre Ordenanza Fiscal e Impositiva que el Municipio busca aprobar este jueves en el Concejo, remarcó que “ante cada observación o diferencia que marcamos, lo único que vuelve es un aluvión de descalificaciones permanentes sin argumentos”.

La concejal de Frente de Todos, Lic. Constanza Alonso, mantuvo una entrevista con LA RAZON y habló de diferentes cuestiones políticas, como por ejemplo la reunión que mantuvo el intendente Guillermo Britos con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, el fin de semana pasado y también la Ordenanza Fiscal e Impositiva que el Municipio busca aprobar este jueves.

Alonso afirmó que “en este contexto de pandemia, de incertidumbre económica, es increíble que algunos estén especulando en construcciones políticas para el 2023” y agregó que “es más increíble que el Intendente quiera participar en un espacio que denostó hasta ayer. Esta película ya la vimos hasta el cansancio durante el gobierno de Cambiemos y Vidal”.

Además, Alonso, agregó: “Nosotros, estamos pensando en el presente, en cómo cumplimos de la mejor manera las responsabilidades que tenemos en el aquí y ahora de nuestros vecinas y vecinos que la están pasando mal”.

La Concejal del Frente de Todos, Constanza Alonso, expresó las diferencias que el bloque peronista mantiene en relación a la Ordenanza Fiscal e Impositiva que el Municipio busca aprobar este jueves en el Honorable Concejo Deliberante y remarcó que “ante cada observación o diferencia que marcamos, lo único que vuelve es un aluvión de descalificaciones permanentes sin argumentos”.

Alonso agregó que “no es justo que un vecino del FONAVI al que le aumenta el 43% la tasa, tenga que cubrir a un propietario de un campo para que le arreglen la calle”.

“Cuando decimos que necesitamos contar con el presupuesto junto con la ordenanza fiscal e impositiva, es porque queremos evaluar hacia dónde se orientarán los ingresos municipales".

Alonso remarcó que de este proyecto de ordenanza, surge que “las tasas de ABL para la mayoría de los barrios vendrán con un aumento del 30%. En los barrios sociales como el FONAVI, FEDERACIÓN, ADAS, PROCASA, PYM, entre otros, se aumentará en alumbrado un 43% la suma fija y un 27% en limpieza, barrido y conservación de calles, los comerciantes que, como todos sabemos, fueron muy afectados por la pandemia, tendrán un aumento del 40% para la habilitación de los comercios mientras que a los propietarios de campos de más de 100 hectáreas, se les cambia la fórmula para que paguen menos tasa vial. Por eso no es justo que un vecino del FONAVI que le aumenta el 43% la tasa, tenga que cubrir a un propietario de un campo para que le arreglen la calle”.

 

Comentá la nota