ATE Indec se le plantó a Guzman en Economía y le reclamó por salarios y monotributistas

ATE Indec se le plantó a Guzman en Economía y le reclamó por salarios y monotributistas

ATE Indec se plantó frente a Economía y protestó por aumentos y por los monotributistas. Le entregaron una carta al ministro Guzman.

La Junta Interna de ATE Indec realizó una masiva protesta frente al Ministerio de Economía en reclamo de aumento salarial y el pase a planta permanente de los trabajadores en condición de monotributistas. Además, se entregó una carta destinada al ministro Martín Guzmán.

Raúl Llaneza, delegado coordinador de la comisión interna, reclamo que “el Estado empleador reconozca la pérdida salarial producida; el pago de la pauta de haberes del período noviembre 2015-julio 2020, que representa un 34,1 por ciento; un incremento acorde con la inflación, de alrededor del 40 por ciento estimada para este año, y un piso de ingresos de 70 mil pesos“.

El reclamo sobre los 300 monotributistas se debió a que “el último aumento que recibieron en el valor de la unidad retributiva se produjo hace más de un año y fue de solo del 15 por ciento”.

“A la fecha, sufren un atraso salarial del 16 por ciento. Tampoco percibieron la suma de 4 mil pesos, que otorgó el Gobierno en marzo último para los haberes de hasta 60 mil pesos y a cuenta de futuros aumentos, y ningún tipo de pago de bono o adicional”, defendieron  desde ATE Indec.

“Los recursos para producir un aumento general de salarios existen. Los trabajadores del organismo necesitan estabilidad laboral, ingresos dignos, una carrera jerarquizada y el pase de los monotributistas a planta”, finalizaron a través de un comunicado de prensa.

Comentá la nota