Indignación en el larretismo con Patricia Bullrich por sus críticas "oportunistas"

Indignación en el larretismo con Patricia Bullrich por sus críticas

"No hay lugar para el ventajismo politico corto y oportunista", le contestó Fernando Straface a las críticas de Bullrich por el operativo de las vallas. "Es funcional al kirchnerismo", agregó el ministro de Seguridad, Marcelo D´Alessandro.

 

Ayer la Policía de la Ciudad actuó con profesionalismo, firmeza y responsabilidad democrática. No hay lugar para el ventajismo politico "corto y oportunista", amparado en la comodidad de gritar desde la tribuna sin tener que jugar el partido", fue la contundente respuesta de Fernando Straface a Patricia Bullrich, que difundió mediante un tuit.

Straface es uno de los funcionarios más cercanos a Larreta y si bien funciona como una suerte de "canciller" del jefe de Gobierno, también viene asumiendo el rol de vocero político del jefe de Gobierno.

Fuentes del entorno del jefe de Gobierno confirmaron a LPO que el mensaje de Straface estaba dirigido a Patricia Bullrich. Es que este domingo por la noche, en el larretismo, pero también en otros sectores del PRO, crecía la indignación por la actitud de Bullrich que criticó el operativo de la Policía de la Ciudad en el domicilio de Cristina.

"Lo que hace Patricia es funcional al kirchnerismo, busca sacar ventaja política de un tema muy complicado como es el caos que el kirchnerismo quiere instalar en la Ciudad", afirmaron a LPO allegados a Larreta.

Me llaman mucho la atención las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el accionar de la Policía de la Ciudad, que actuó con firmeza, profesionalismo y responsabilidad, sin dejarse amedrentar incluso por dirigentes políticos devenidos en manifestantes. La actitud resulta funcional al kirchnerismo, que pretende caos y violencia. Es momento de unirnos y dejar de lado las mezquindades políticas.

Patricia este domingo dio una nota a TN en la que no se privó de criticar a Larreta. La ex ministra de Seguridad incluso ventiló que se negó a participar de la conferencia de prensa que Larreta brindó tras los incidentes, en la que se mostró con los principales dirigentes de Juntos en la Ciudad.

"Yo le dije a Larreta, yo voy si hablo. Voy si puedo poner la posición concreta de lo que creo que es importante plantearle ahí a Cristina Kirchner", afirmó al canal TN. "No podemos permitir que avancen. En la ciudad de Buenos Aires, el kirchnerismo es oposición. Esa distinción es muy importante", advirtió.

"A mi me parece que cuando vos ya tomas una decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidar a la vicepresidenta y a los vecinos, la tenés que mantener. Si poner las vallas fue un error, la tenés que mantener", agregó Bullrich, deslizando incluso que el vallado fue un error.

A mi me parece que cuando vos ya tomas una decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidar a la vicepresidenta y a los vecinos, la tenés que mantener. Si poner las vallas fue un error, la tenés que mantener.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el gobierno porteño también le contestó el ministro de Seguridad Y Justicia, Marcelo D'Alessandro, a cargo del operativo. "Me llaman mucho la atención las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el accionar de la Policía de la Ciudad. Como se vio durante todo el día de ayer actuaron con firmeza, profesionalismo y responsabilidad, sin dejarse amedrentar incluso por dirigentes políticos devenidos en manifestantes. La actitud resulta funcional al kirchnerismo, que pretende caos y violencia. Es momento de unirnos y dejar de lado las mezquindades políticas", afirmó.

Comentá la nota