Industria de la Alimentación: La FTIA pidió actualizar los salarios del CCT 244/94

Industria de la Alimentación: La FTIA pidió actualizar los salarios del CCT 244/94

 La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) planteó la actualización de los salarios del Convenio Colectivo 244/94 durante una reunión paritaria ante representantes de la cámara empresaria FIPPA, en el marco de la cláusula de revisión prevista en el acuerdo salarial vigente, realizada el pasado 16 de febrero.

Durante el encuentro paritario, “la Federación planteó la necesidad de revisar y actualizar la escala salarial vigente del CCT 244/94, atento a los sucesivos incrementos de precios, principalmente de los productos de primera necesidad”, indicó un comunicado del gemio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo.

La FTIA plantea la necesidad de un ajuste salarial “con el claro objetivo de mantener el poder de compra del salario y como consecuencia de lo ya previsto a la firma del presente acuerdo, que incluía una cláusula de revisión precisamente para salvar situaciones como la actual,”, explicó el gremio.

El próximo 22 de febrero tendrá lugar una nueva reunión paritaria entre las partes dado que la cámara empresaria solicitó tiempo para evaluar lo solicitado por la FTIA y brindar una respuesta.

Comentá la nota