La industria bonaerense acumuló un crecimiento del 7,6%

La industria bonaerense acumuló un crecimiento del 7,6%

Así lo informó el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, al referirse a los primeros diez meses de 2022.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo Ló­pez, informó ayer que durante octubre la industria regional creció un 5,2% en comparación con igual mes de 2021, y el acumula­do de los primeros diez meses de 2022 fue del 7,6%.

En un hilo de Twitter, el funcionario destacó que, durante octubre, la industria bonaerense “creció 5,2% con respecto a igual mes del año anterior” y que en los primeros diez meses del año 2022 “la producción manufacturera de la Provincia acumuló un crecimiento del 7,6%”.

En esa línea, subrayó que con estos datos “se contabilizaron 20 meses de incremento interanual ininterrumpido”, y el indicador superó en “más de 7 puntos porcentuales el desempeño industrial de 2019 y fue el mejor octubre desde 2015”.

Asimismo, López precisó que, de los “11 bloques industriales del indicador, 6 crecieron”, y enumeró que el dinamismo se destacó en textiles y cuero (26%) y minerales no metálicos (21,1%). Entre aquellos que se contrajeron, mencionó alimentos y bebidas (-2,7%) y refinación de petróleo (-3,4%).

“La industria bonaerense es uno de los motores más importantes para el desempeño económico del país”, consideró el economista.

En ese mismo sentido, completó que “la persistencia del crecimiento manufacturero es señal de que en la Provincia está vigente un modelo productivo que tiene a la industria como protagonista”.

En el informe publicado, consta además que, en octubre, la industria automotriz, ­sector productivo que viene creciendo hace ya algunos meses, resultó un 8,0% superior al mismo mes de 2021. Mientras que la suba acumulada hasta el décimo mes de 2022 alcanzó el 9,7% con respecto al mismo período de 2021.

La fabricación de vehículos impulsó la suba de la industria automotriz, con incrementos interanuales en todas las categorías: automóviles, utilitarios, transporte de cargas y pasajeros. Mientras que se observó una merma en “resto de vehículos automotores”, que incluye a las carrocerías y autopartes.

Las exportaciones mensuales desde la Provincia alcanzaron las 29.342 unidades, lo que significó un 51,3% de incremento respecto de octubre de 2021 y representó el 78,6% del total exportado nacional.

Por su parte, las ventas a Brasil, que constituye el principal destino de exportación, aumentaron el 69,5% interanual, con 15.172 unidades colocadas.

Comentá la nota