La industria fueguina “perdió 6 mil puestos laborales” en un año

La industria fueguina “perdió 6 mil puestos laborales” en un año

El titular de la UOM fueguina, Oscar Martinez. denunció que entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2016, la industria fueguina “perdió 6 mil puestos laborales”. Abrió una mesa de diálogo con BGH para tratar las últimas cesantías.

El secretario general de la UOM Río Grande y a su vez diputado nacional por Tierra del Fuego, Oscar Martínez, denunció que entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2016, la industria fueguina “perdió 6 mil puestos laborales”.

El dirigente dio cuenta de las reuniones llevadas a cabo la semana pasada en Buenos Aires con empresarios y autoridades de la UOM nacional, y no descartó que se impulsen “medidas de acción directa” en los próximos días.

“De hecho el 14 de este mes vamos a acompañar a los trabajadores de BANGHO en su movilización al Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, y sigue firme la movilización del 7 de marzo en todo el país. Tampoco se descarta la posibilidad de un paro para la segunda quincena de marzo pero que todavía no tiene fecha”, aseveró Martínez.

El sindicato dio a conocer un informe con la situación de las principales fábricas electrónicas instaladas en Río Grande, y allí destacó que, además de BGH, en la firma Famar se analiza una reducción horaria mayor a la ya implementada, en IFSA (del grupo BGH, cerrada desde finales de 2016) se negocia el pago de montos compensatorios a los despedidos, y en Mirgor–IATEC, “si bien la situación no es tan comprometida porque ha tenido una producción extraordinaria, se barajan algunos despidos”.

Por su parte, la empresa Brightstar “atraviesa las dificultades propias de las firmas que fabrican mono productos, en este caso celulares”, y en Radio Victoria “hay una dificultad con los contratados que no son vueltos a llamar”, detallaron desde la UOM.

Comentá la nota