La industria marplatense mostró preocupación por las dificultades para importar

La industria marplatense mostró preocupación por las dificultades para importar

Desde la Unión Industrial Marplatense mostraron cierta preocupación por las dificultades a la hora de importar ciertos insumos. "Hay empresas que no cuentan con materia prima para realizar su actividad", expresó el presidente de dicha entidad, Fernando Orengia.

Desde la industria local mostraron preocupación por la imposibilidad o las dificultades para importar muchos insumos, ya que esto les trae mucha incertidumbre de cara al futuro.

En este contexto, el presidente de la Unión Industrial Marplatense, Fernando Orengia, dialogó con LU9 Radio Mar del Plata y comentó que "los bienes importados no afectan solo a un sector, afectan a toda la vida de un país, no solo del nuestro sino de cualquiera. Hay muchos insumos importados que no se fabrican en el país que son necesarios para fabricar otros bienes".

"Hay empresas que no cuentan con la materia prima para desarrollar su actividad. No es que la gente quiere importar solamente porque le gusta, sino que es por algún motivo en especial", expresó.

Además, indicó que "algunas veces conviene comprar el producto afuera, porque es más barato que fabricarlo en el país, pero eso no es culpa de la genta, sino que es consecuencia de las condiciones de la economía"

Comentá la nota