Industrialización, patrimonio y unión, los tres deseos de referentes de Mar del Plata en su aniversario

Industrialización, patrimonio y unión, los tres deseos de referentes de Mar del Plata en su aniversario

La empresaria Alejandra Contessi, el periodista Nino Ramella, el cantante Fernando Blanco y el piloto de automovilismo Christian Ledesma se refirieron a la ciudad en el día de su cumpleaños

Los 148 años de Mar del Plata invitan a reflexionar sobre el presente y el futuro de la ciudad, además de recordar los viejos tiempos de una de las ciudades más elegidas por los argentinos.

En diálogo con Ahora, la empresaria Alejandra Contessi, el periodista Nino Ramella, el cantante Fernando Blanco y el piloto de automovilismo Christian Ledesmarecordaron sus infancias en la ciudad, explicaron por qué la eligen y analizaron la actualidad de "La Feliz" en el día de su cumpleaños. ¿Los tres deseos? Industrialización, cuidado del patrimonio y unión.

“El desafío es el de la industrialización. Además del perfil turístico, Mar del Plata tiene que tener un perfil industrial mucho más marcado.No solamente para la producción sino también para la responsabilidad social de los empresarios. Tiene que ver con algo más allá de su propia producción y empresa, sino con involucrar a los empresarios en la sostenibilidad de la comunidad en la que se desarrollan", señaló Contessi. “Para nuestra familia fue una especie de tierra prometida, donde la familia quería afincarse. Mis padres llegaron hace 75 años a Mar del Plata. Aquí se pudo construir la historia familiar”, remarcó.

Para Ramella, "tenemos una responsabilidad por el derecho de las personas que están por venir. Esa responsabilidad nos lleva a que respetemos el patrimonio de la ciudad, vemos cosas que no deberían ocurrir en el tejido urbano. La conservación del patrimonio es responsabilidad de todos. Debemos cuidar y proteger a la ciudad para los que vienen". “La importancia de Mar del Plata es esa composición muy pluralista, diversa, con personas que no nacieron en Mar del Plata pero que son tan marplatenses como los que nacieron”, agregó.

Por su parte, Blanco, excantante de los Súper Ratones, sostuvo que "me parece que el punto más importante para nosotros tiene que ver más con lo cultural. Es ese equilibrio entre lograr una identidad y saber recibir todo ese impacto y aluvión que recibimos con el turismo”, indicó. “Para mí es la más linda del país y está entre las cinco más importantes", destacó.

Mientras tanto, Ledesma explicó: "Yo no sé qué ciudad estamos dejando, pero sí la ciudad que deseo. Deseo una ciudad con más seguridad, con políticos que hagan las cosas para que Mar del Plata esté mejor y tenga más unión”. "Mar del Plata es la ciudad que me vio nacer y donde elegí vivir, allá por el año 2001, cuando nos juntamos con mi señora. Estábamos en el proyecto de qué hacer, porque yo viajo mucho y estaba pocos días en Mar del Plata. Se analizó poder ir a vivir a Buenos Aires, pero decidimos que no, porque Mar del Plata es la ciudad que amo. He tenido la suerte de estar en muchos lugares de la Argentina pero elijo Mar del Plata”, concluyó.

Comentá la nota