“Ineptos”

“Ineptos”

Este lunes, la dirigente radical Claudia Rocha, publicó un texto con duras críticas hacia el manejo que el Gobierno Nacional, conducido por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, ha hecho de la pandemia de Covid-19. En su texto, Rocha menciona a Néstor Nóbile, el reconocido abogado y también dirigente radical que recientemente murió de coronavirus.

A continuación, reproducimos el comunicado de Rocha en su totalidad:

INEPTOS

“Cuando se toma la decisión de hacer política de cualquier tipo, uno se enfrenta todos los días a la toma de decisiones, por eso la política debe ser previsión y estrategia. Los que deciden ejercer cargos públicos saben que la vida y el patrimonio de los ciudadanos están en sus manos, por ende la ineptitud a la hora de ejercer un cargo acarrea consecuencias muy negativas, como las que estamos viviendo.

“El Gobierno Nacional que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tiene a su cargo la gestión de la pandemia, la previsión de sus consecuencias, la estrategia de como combatirla. La ineptitud demostrada espanta y los muertos se acumulan, hoy llegamos a los 77.000.-

“¿Por qué ineptitud? Es sencillo, es claro, es irrefutable. Primero minimizaron la situación con un Ministro claramente inepto, que dijo que el virus no iba a llegar y que el dengue era peor que el Coronavirus. Después por algún “Misterio” no pudo comprar una de las vacunas más efectivas (Pfizer), rechazaron la vacuna de COVAX y además cerraron contratos con empresarios que incumplieron (AstraZeneca).

“Finalmente llego la segunda ola, sabían que vendría, no previeron, no tuvieron estrategia, solo confinamientos inútiles, cansancio social y agudización de la pobreza a escalas impensadas. Lo vemos cada día que trabajamos en nuestra querida Fundación Elvira Rawson en el Barrio 9 de Julio.

“La gran mayoría de las muertes de la segunda ola por COVID-19 en la Argentina eran evitables, sólo con haber cumplido con lo que prometieron: tener más de la mitad de la población vacunada para diciembre de 2020.

“A mí me falta Néstor, un hombre de 54 años, sano, en el mejor momento de su vida personal y familiar, lleno de proyectos, sueños, mi hermano de la vida, mi amigo, mi socio, se lo llevo la ineptitud de quienes decidieron ocupar cargos para gestionar en beneficio de todos. Debíamos, testear, aislar y vacunar, nada de esto se hizo ni bien, ni a tiempo, y el precio son miles de muertos.

“No quiero mirar para otro lado, ser indiferente. No me interesa caer en grietas, peleas o discusiones estériles. Sí tengo que decir que nos dijeron que iban a haber vacunas, que iban a cuidarnos. Me pregunto: ¿Nos mintieron? Al menos tengo que ratificar que son INEPTOS ya que, aunque quisieran, no lo podrían haber hecho mejor, principalmente porque están llenos de prejuicios ideológicos y de clase, están llenos de resentimientos, llenos de internas palaciegas.

“Hoy Néstor debería estar disfrutando su familia, sus amigos y su muerte trajo la muerte inmediata de su padre de tristeza. Hay miles de historias iguales y más dramáticas aún en la Argentina. Mi pregunta: ¿se van a hacer cargo? Porque el inepto, además, es indolente.

“Estoy convencida que la solución está en la política, por eso es hora de que no mires para otro lado, que no te resignes a que la pandemia se haya llevado a un  ser querido y que no pase nada. Han fallado, nos han fallado, dentro de unos cuantos meses esto habrá pasado y tendremos la tendencia al olvido, a la justificación. Espero que no sea así, espero que recordemos, que nuestros muertos nos duelan al punto que no convalidemos más ineptos en ninguna parte.

“No vamos a olvidar a Néstor, voy a proponer, debatir y cuestionar hasta el final, para que estas muertes no sean en vano. Eso espero, y depende sólo de nosotros”.

Comentá la nota