La inflación en Bahía fue del 4,4% en febrero, según IPC Online

La inflación en Bahía fue del 4,4% en febrero, según IPC Online

La variación interanual llegó al 51,9%. Los alimentos y bebidas subieron al 5% en febrero y es uno de los rubros con mayores aumentos de precios

  La inflación de febrero fue del 4,4% en Bahía según IPC Online y desde el último trimestre se mantiene arriba del 4%  y en lo que va del año ya se acumula un 10,4%. El relevamiento se realizó sobre 9.792 productos y 20.437 precios publicados

   "Sumando preocupación, las principales alzas se registran en el capítulo Alimentos y Bebidas superando el 5%. En tanto que Vivienda y servicios básicos, Otros bienes y servicios, Indumentaria, Transporte y comunicaciones y Equipamiento y mantenimiento del hogar superaron todos el 4%", aseguraron en su informe.

Según lo señalado por el gráfico, los rubros en que se dieron en los diferentes incrementos son Alimentos y bebidas (5,15%), Vivienda y servicios básicos (4,85%), Otros bienes y servicios (4,69%), Indumentaria (4,62%), Transporte y comunicaciones (4,28%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,26%), Atención médica y gastos para la salud (2,73%), Esparcimiento (2,18%) y Educación (1,67%).

   "La variación de precios interanual cierra el corriente año con 51,91% manteniendo el acortamiento de la brecha con los índices acumulados de INDEC (nivel general y región pampeana), sobre todo con la estimación nacional", explicaron.

Comentá la nota