Sin información precisa, el Gobierno de Chaco dio marcha atrás con la decisión de reabrir los pasos fronterizos

Sin información precisa, el Gobierno de Chaco dio marcha atrás con la decisión de reabrir los pasos fronterizos

Este domingo por la tarde se había conocido una circular que emanaba de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a cargo de Juan Manzur, en que se mencionaban varios cruces fronterizos que a partir de la fecha (1 de noviembre de 2021) se reabrirían, entre los que se encontraba Clorinda – Falcón. Pero algo pasó en el medio, y finalmente, al menos por estas horas, no hay nada al respecto.

Desde el Puerto de Formosa, el subsecretario de Coordinación Legal y Técnica, Hugo Rojas, quien indicó que “por el momento no tenemos ninguna información, pero se ha dado marcha atrás con esta situación. Con respecto al paso por el puerto Alberdi-Formosa, no tenemos información sobre alguna habilitación”.

Asimismo, desde Clorinda, Emilio Roa, corresponsal del diario El Comercial, manifestó que “no había muchas expectativas en el sector comercial porque se venía trabajando bien. Pero sí, había un impacto en el resto de la comunidad en que se podría dar encuentros entre familias, visitas de un lado y otro”.

También, indicó que “el lado argentino no está listo, hay muchas obras que se están ejecutando y hacen que el paso no esté en condiciones de transitabilidad”.

Comentá la nota