Informan dificultades por 48 horas en la provisión de agua potable para Ushuaia

Informan dificultades por 48 horas en la provisión de agua potable para Ushuaia

Desde la DPOSS, explicaron que el inconveniente es por la rotura de una castorera, que complica la operación en la Planta N°3. Reiteraron a la población la solicitud de restringir al máximo el consumo de agua.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) comunicó a los usuarios de la ciudad de Ushuaia que se encuentra sensiblemente afectada la calidad del agua cruda que ingresa a la Planta Potabilizadora N°3 Arroyo Grande, a raíz de la rotura de una castorera que complica la operación.

 

Esto generó dificultades en la operación de la Planta -ubicada en inmediaciones al acceso al Valle de Andorra-, lo cual obliga a trabajar a caudales más bajos de lo habitual para hacer efectivo el proceso de potabilización, lo que generó una caída en los niveles de cisterna.

 

Asimismo, se suman los problemas suscitados en las últimas horas por el intenso deshielo debido al aumento brusco de la temperatura, lo que viene provocando un inconveniente similar.

 

La rotura de la castorera también provocó que se inundaran algunos sectores de la Planta 3, y los inconvenientes también terminan afectando a la Planta Nº 2, ya que ésta última recibe agua del establecimiento ubicado en la entrada de Andorra.

 

Bajo este panorama, desde la DPOSS reiteraron el pedido de colaboración a la gente "restringiendo al máximo el consumo del agua y haciendo un uso racional del servicio” hasta tanto se normalice esta situación, la que podría prolongarse "por las próximas 24 a 48 horas".

Comentá la nota