Informe: dos mujeres quedaron a cargo de las comisarías más calientes de Morón: Castelar sur y Gervasio Pavón

Informe: dos mujeres quedaron a cargo de las comisarías más calientes de Morón: Castelar sur y Gervasio Pavón

Las designaciones fueron definidas por el jefe de la Estación de Policía, Marcelo Peralta. Se trata de las comisarias Vanesa Díaz y Juana Preciado, con vasta trayectoria en diversas regiones de la provincia de Buenos Aires y más de 20 años de experiencia en la fuerza. Enterate quiénes son.

Dos mujeres están al frente de las comisarías más calientes de Morón. Se trata de las comisarias Vanesa Díaz y Juana Preciado, designadas al frente de las seccionales 3ª (Castelar sur) y 4ª (Morón sur) por el jefe de la Estación de Policía de ese distrito, Marcelo Peralta.

“A Vanesa Díaz la conocí en la región sur, cuando se desempeñó como jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia. Tuvo una excelente actuación, mostró un enorme compromiso con su labor y cuando cambiaron las autoridades la pedí para que venga con nosotros”, explicó Peralta a Primer Plano Online.

“Respecto a Juana Preciado rescato también su capacidad funcional, el equipo de trabajo del cual se rodea y creemos que es una persona acorde a las necesidades de una comisaría tan importante como Morón 4ª”, agregó la máxima autoridad policial en el distrito.

Según pudo saber este medio, la comisaria Vanesa Andrea tiene 44 años, es casada con otro integrante de la fuerza y madre de tres hijos, de 19, 17 y 8 años. Hace 22 años integra la Policía, luego de egresar en 1999 y estar destinada al Operativo Sol de 2000.

Desde entonces pasó por varios destinos: las comisarías de Temperley, Jopé Mármol, Luis Guillón, Ingeniero Budge, El Jagüel, el Comando de Patrullas de Esteban Echeverría, siempre como oficial de servicio. También tuvo un paso por el Comando de Patrullas de Almirante Brown y la comisaría de la Familia de Esteban Echeverría. En 2017 fue designada a cargo de la seccional de la Mujer y la Familia en Almirante Brown.

En el caso de Preciado, también tiene 44 años, egresó en 1998 y comenzó su experiencia policial en el Operativo Sol de 1999 en San Bernardo. Sus destinos fueron Pergamino (comisaría y Comando de Patrullas), desde 2006 a 2009 en la DDI de Pergamino, posteriormente como responsable de la DDI de Colón y en 2012 como jefa de turno en la DDI Baradero-San Pedro.

También cumplió funciones como jefa de Estación y Jefa Comunal en Capitán Sarmiento, en la jefatura Exaltación de la Cruz, hasta que en 2016 fue trasladada a la jefatura en Pergamino. En 2019 arribó a la jefatura Departamental San Nicolás, primero a cargo de la comisaría de Baradero y luego de la segunda de San Nicolás. En octubre de 2020 llegó al conurbano como jefa de la comisaría 5ª de Paso del Rey, en Moreno, hasta que el 4 de diciembre pasado llegó a Morón. En marzo cumplirá 24 años de antigüedad.

Comentá la nota