Ingeniería en Tasaciones: un aporte de Eduardo Martín a los profesionales que realizan esta actividad

Ingeniería en Tasaciones: un aporte de Eduardo Martín a los profesionales que realizan esta actividad

Ya está disponible el libro «Ingeniería en Tasaciones», escrito por el presidente del Tribunal de Tasaciones de la Nación (TTN), Ingeniero Eduardo Martín, junto con la Arquitecta María Laura Salvi, para volcar la experiencia de varias décadas de trabajo en un área tan sensible para los intereses del país, y poner herramientas técnicas a disposición de los profesionales que realizan esta actividad.

 

El prólogo de la obra está a cargo del presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Norberto Beliera, que calificó el libro como un «importante y oportuno aporte técnico a todos los profesionales con perfil y alcance de título suficiente, en cada una de las especialidades de la ingeniería y la arquitectura».

Beliera remarcó que «Ingeniería en Tasaciones» resume los 33 años de intenso trabajo del ingeniero Daniel Eduardo Martín en el Tribunal de Tasaciones de la Nación, por lo que destacó la intención del autor de «transmitir dichas experiencias profesionales».

Tres veces presidente del TTN, y ocupando actualmente ese cargo, Martín fue designado en ese organismo en 1988 por el entonces presidente Raúl Alfonsín, y luego fue ratificado por todos los titulares del ejecutivo hasta la fecha «lo cual habla de su honestidad, solvencia profesional, dedicación y su permanente defensa de los interesas nacionales», remarcó Beliera.

Además, el referente de los ingenieros bonaerenses recordó que «cada vez que el TTN tuvo que cubrir cuadros técnicos profesionales de alguna especialidad de la ingeniería, el Ing. Martín recurrió a las autoridades de su Colegio para que le facilitaran un listado de ingenieros legalmente habilitados para ejercer su profesión, dispuestos a cubrir esas vacantes.  Esto también significa un impulso y jerarquización de la tarea profesional de las tasaciones».

Finalmente hay que mencionar que Martín tuvo una destacada actuación en la valuación de empresas emblemáticas, como YPF y Aerolíneas Argentinas, con un trabajo profesional que fue reconocido a nivel internacional.

Comentá la nota