Los Ingenieros de General Pueyrredon y el Distrito II del Colegio reinician sus actividades

Los Ingenieros de General Pueyrredon y el Distrito II del Colegio reinician sus actividades

Ante la nueva etapa del coronavirus, las actividades de los profesionales fueron exceptuadas y podrán volver a trabajar a partir del próximo 14 de mayo.

 

Las actividades de los profesionales fueron exceptuadas por el gobierno nacional del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y la prohibición de circular dispuesta hace casi 60 días.

De esta manera, partir de gestiones realizadas por el Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires ante las autoridades municipales y la solicitud del gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación emitió la Decisión Administrativa N° 763/2020 que exceptúa, en el Partido de General Pueyrredon, a los profesionales de la Ingeniería y su Colegio Profesional del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y la prohibición de circular.

En ese contexto, la Ingeniera Marta Di Luca, presidenta del Distrito II, destacó que “esta es una noticia importante para los profesionales de la Ingeniería  en esta fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio donde se van reactivando distintos sectores de la economía”. 

“Estamos muy agradecidos con el Intendente Montenegro y con todo el equipo de la Secretaría de Producción por la atención brindada a nuestra solicitud. A partir de los distintos requerimientos que nos plantearon trabajamos, muy cuidadosamente, en la elaboración de Protocolos de Salud que contemplan cada uno de los lineamientos exigidos por el Municipio, y cuyo principal objetivo es preservar la salud y limitar la propagación del COVID-19”.

Di Luca explicó que “a partir del jueves 14 de mayo comenzará a funcionar la sede de nuestra institución. Lo haremos de acuerdo a los protocolos que presentamos ante las autoridades y que prevén la atención de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 horas, atendiendo a través de turnos preestablecidos que podrán solicitar los profesionales enviando un correo electrónico a comunicaciones@colegioingenieros2.org.ar. Asimismo, continuamos trabajando con el Municipio en la instrumentación de los distintos aspectos operativos y logísticos”.

Para finalizar, Walter Martelli, Secretario del Distrito II, subrayó que “esto requiere de una gran responsabilidad en cuanto al cumplimiento de cada una de las medidas contempladas en los Protocolos de Salud pertinentes. Las ampliaciones que están realizando las autoridades de ningún modo significan que la cuarentena terminó y, por ende, requiere que seamos extremadamente cuidadosos del cumplimiento de las pautas de prevención”.

Comentá la nota