Los ingresos por coparticipación superaron los 615 millones de pesos

Los ingresos por coparticipación superaron los 615 millones de pesos

En abril, los ingresos nacionales por coparticipación de impuestos y otros fondos con afectación específica registraron un incremento del 39 por ciento en comparación con los recursos, percibidos por la provincia, en mismo mes del año pasado.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Economía de la Nación, en abril los fondos por el reparto de impuestos coparticipables y de otros fondos que tienen afectación especifica, alcanzaron la suma total de 615 millones 718 mil 544 pesos, lo cual representa un aumento del 39 por ciento en relación a los 439 millones 894 mil 684 pesos ingresados en mismo mes del año pasado.

En el reparto de los impuestos coparticipables, la Provincia percibió 465 millones 51 mil 686 pesos, a lo que se complementa la suma de 27 millones 251 mil pesos en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo.

Por el reparto de lo recaudado en concepto de Impuesto a las Ganancias, se recibieron más de 52 millones de pesos, de los cuales 45 millones 983 mil pesos son en concepto del excedente del fondo del conurbano bonaerense, el cual fue judicializado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Respecto al impuesto a los combustibles que se destinan a obras de infraestructura vial, a Vialidad Provincial y al fondo de viviendas (FONAVI); la provincia percibió 54 millones 367 mil pesos, de los cuales 40 millones 249 mil pesos son para obras de viviendas y 10 millones 279 mil pesos al presupuesto de la Dirección Provincial de Vialidad.

Comentá la nota