Hoy inicia la 92ª Expo Agrícola y del Carnero a Campo en Sarmiento

Hoy inicia la 92ª Expo Agrícola y del Carnero a Campo en Sarmiento

A partir de hoy y durante todo el fin de semana, Sarmiento se prepara para recibir a los productores de la zona y la visita de la comunidad, quienes podrán asistir de manera libre y gratuita a la exposición de la producción ovina y bovina de la localidad, contando además con una muestra de la agricultura de la localidad. Todas las actividades se desarrollarán en el predio de la Rural. Además, mañana y el domingo, desde las 16, habrá shows de artistas locales y peñas.

Hoy será la admisión de todos los ovinos, mientras que la admisión de los bovinos se llevará adelante el sábado por la mañana; el Jurado de Admisión a cargo para ganado Ovino y Bovino serán los Médicos Veterinarios Alan Prieto y Juan Pablo Erdocia.

Luego, el sábado por la tarde, se realizará la Jura de los ovinos; el Jurado será el prestigioso asesor de Cabañas, y también cabañero regional, Carlos Neira de Esquel. Asimismo, desde la Rural sarmientina destacaron que los vacunos que vienen a Feria son todas Vaquillonas en su mayoría preñadas, de las cuales habrá Puras Registradas y Generales Hereford y Cruzas Hereford con Angus. En esa línea, se ha confirmado que el volumen de animales que saldrá a la venta será de alrededor de 100 carneros y más de 30 vaquillonas con servicio, las cuales serán ofrecidas y vendidas por el rematador Reinaldo Szlapeliz.

Por otro lado, entre las diversas propuestas que brindará la exposición, se destacarán los stands de los productores agrícolas de las chacras, quienes podrán participar presentando sus mejores productos con la posibilidad de recibir premios por la calidad exhibida. El jurado para la elección de los Stands de Frutas y Verduras estará conformado por las Ing. Agr. Eugenia Fadrique y Sandra Szlápeliz.

Las cabañas que han confirmado su presencia en la Exposición, y que garantizan la calidad de la genética de punta que se presentará, son Cabaña Medialuna, Cañadón Faquico, Bahía Victoria, Shaman, Manantiales, Don Riquín y Cabaña Cristina. Los carneros contarán con datos finura, largo de mecha procesados por el laboratorio de lana de INTA y libres de Brucelosis. En vaquillonas se contará con lotes de vaquillonas de primera calidad de Cabaña San Marón, Sauce Guacho y Don Riquin.

El domingo se llevará adelante en acto de inauguración de la muestra y se contará especialmente con la locución de Aníbal Micardi, de larguísima trayectoria en la conducción de este tipo de eventos. En este sentido, la sede rural organizadora anunció que esperan contar con la presencia de las autoridades provinciales y municipales, como el ministro de Producción Leandro Cavaco, el intendente de Sarmiento Sebastian Balocchi y otros integrantes de los gabinetes provinciales y municipales.

Comentá la nota