Se inicia una nueva semana con paros en el sector Salud

Se inicia una nueva semana con paros en el sector Salud

UPCN y los profesionales piden un incremento salarial que el Ejecutivo neuquino no está dispuesto a dar, bajo el argumento de que ya se acordó un incremento hasta diciembre.

El sistema público de salud de la provincia vivirá, a partir de mañana, una nueva semana con medidas de fuerza por parte de los gremios que piden la apertura de una mesa salarial. En tanto, desde el Ejecutivo indicaron que hasta diciembre no habrá negociaciones luego de la recomposición salarial del 35 por ciento otorgada a fines de 2013.

En este contexto, se inicia el quinto mes de reclamos, ya que el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública (Siprosapune) y UPCN lanzaron un paro de 48 horas para mañana y el jueves. Los profesionales en la primera jornada realizarán una asamblea en el hospital Heller, donde llevarán adelante una actividad de difusión del conflicto. En el segundo día van a concretar una macha desde el hospital Castro Rendón hacia Casa de Gobierno donde pedirán respuestas a su pedido.

“Pensamos que finalizadas las elecciones internas del MPN nos iban a llamar, pero todavía las autoridades siguen ignorando la realidad de lo que pasa en el sistema público”, dijo César Dell’ Ali, secretario general de Siprosapune.

Por su parte, UPCN tendrá una doble jornada de protesta con actividades en el hospital de Chos Malal, de Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

Comentá la nota