Se inicia el plan totalizador del agua potable de Villaguay

Se inicia el plan totalizador del agua potable de Villaguay

Monjo firmó el contrato de inicio de obra para llevar agua potable a Villaguay.La intendente de Villaguay, Claudia Monjo, y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Luis Benedetto, firmaron el acta de inicio de obra del Plan Director de Agua Potable de dicha ciudad. 

Con una inversión que ronda los 55,9 millones de pesos y un plazo de un año, la obra será ejecutada por la empresa Ernesto Hornus SA., que estuvo representada por su presidente Alejandro Ferrer. También participaron el senador Mario Torres y los secretarios de la comuna Débora Cantón Debat, Gonzalo Lastra, Gonzalo Devetter y Manuel Esquivel, además del titular de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), Jorge Luis Trupiano.Tras la firma del contrato, la intendente Monjo dijo que “se trata de un momento esperado e importante para la ciudad” y recordó que “desde febrero del año anterior cuando se firmó el convenio en el ENOHSA donde se daba viabilidad de que el BID financiaba la obra, se fueron cumpliendo los procesos que hoy dan lugar a esta concreción”. 

En tal sentido, agradeció la gestión y apoyo del ministro y el gobernador Gustavo Bordet que priorizaron la obra y el gobierno nacional que aporta para el financiamiento, lo que permitirá mitigar los inconvenientes que genera la falta de provisión de agua.

Por su parte, Benedetto destacó la importancia de la obra por lo que seguramente el próximo verano los vecinos podrán tener los beneficios. Recordó que el proyecto ha tenido diversas instancias debido a licitaciones que no se pudieron concretar, por lo que valoró la puesta en marcha del mismo, que se realiza con aporte conjunto del gobierno nacional y provincial, así como el acompañamiento del ENOHSA. Al mismo tiempo confirmó que se continuará trabajando con el municipio para concretar el plan de saneamiento de cloacas.

La obra se iniciará en la zona noroeste en el cuadrante comprendido entre Savio, Esquiú, Tucumán y Zaburlín. En la zona habrá pozos y redes de agua nuevos, intervenciones en cañerías existentes y colocación de un sistema de micro medición. Se indicó que el municipio coordinará con la empresa para planificar las áreas donde se trabajará a efectos de no provocar inconvenientes mayores en los frentistas y vecinos.

En forma posterior a la firma, formalizada en el despacho municipal, los funcionarios recorrieron el obrador donde se localiza la empresa.

Comentá la nota