Se inicia una semana de paro y protestas

Los empleados de la administración pública entrerriana, los efectores de salud y docentes realizarán paro y manifestaciones con intervenciones Departamentales, para reclamar al gobierno provincial que el ajuste no caiga sobre los trabajadores y exigir recomposición salarial y mejores condiciones laborales.
En Entre Ríos las clases no comenzarán normalmente esta semana y el miércoles coincidirá la huelga de los docentes (que será por 72 horas hasta el viernes inclusive) con trabajadores de hospitales y organismos públicos.

El feriado nacional por el carnaval concluye mañana y pasado se da inicio a una huelga general docente que se extenderá hasta el viernes y comenzará también un paro de empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Ambos sectores demandan al gobierno entrerriano que recomponga el salario, reduzca la presión fiscal sobre los trabajadores y mejore las condiciones laborales.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Paraná, Ricardo Sánchez, indicó a la agencia Aim que la adhesión al paro nacional convocado por ATE para el miércoles5, en la provincia representa “la continuidad de las medidas del estado de alerta y movilización que se declaró el año pasado y se presentará como el prólogo del paro nacional que se realizará el 12 de marzo”.

Al respecto, el dirigente precisó que “se observa con preocupación la falta de propuestas salariales y el ninguneo constante por parte de la patronal”, y agregó que a eso se suma “el deterioro del poder adquisitivo del salario aún más afectado por la Reforma Tributaria, la devaluación y el crecimiento del proceso inflacionario”.

En ese contexto, la mesa de Trabajadores Estatales en CTA, integrada por empelados de salud, niñez, de la administración provincial y municipales, convocó a sumarse a la concentración que se realizará el miércoles, a las 10, en la sede del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de Paraná, para expresarse “contra el ajuste, el impuestazo y reclamar incremento salarial acorde a la canasta básica familiar”, explicó Sánchez.

Comentá la nota