Inician en Miramar el plan de curación del predio de residuos

Inician en Miramar el plan de curación del predio de residuos

Las tareas en la zona situada a la altura del kilómetro 10 de la ruta 77 tendrán una duración de 45 días e incluyen la instalación de un cordón sanitario.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de General Alvarado informaron que ya comenzó el plan de curación del predio de disposición final de residuos de Miramar, ubicado en el paraje Santa Irene, a la altura del kilómetro 10 de la ruta provincial 77.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que la comuna proyectó para mejorar la práctica en la gestión de residuos domiciliarios urbanos con acciones más amigables con el medioambiente.

El plan de curación consta de varias etapas, tras la notificación del cierre temporal del lugar que dio cumplimiento efectivo a lo dispuesto legalmente.

El trabajo a realizar inicialmente permitirá monitorear de manera controlada la actividad de insectos y roedores en el lugar, además de evitar afectar la salud del personal de recolección de residuos u otras áreas de incumbencia.

El cierre temporal también tiene como objetivo evitar cualquier contaminación accidental con los productos desinfectantes que se utilizarán en el predio.

Posteriormente se establecerá un cordón sanitario para evitar la migración de vectores (roedores) a zonas aledañas al basural.

Por el proceso de desinfección, el predio estará cerrado al público en general, clausurado temporalmente el acceso al mismo. Este trabajo durará aproximadamente 45 días.

Comentá la nota