El inicio de las clases dependerá de la paritaria del lunes 23

El inicio de las clases dependerá de la paritaria del lunes 23

Representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense señalaron: “Nuestro salario está congelado desde diciembre del 2017. Por eso, estamos exigiendo, al menos, el 30% con cláusula gatillo. La Gobernadora miente cuando habla de un aumento real”

La Gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, por orden de un fallo judicial, convocó a paritarias  a los docentes bonaerenses, para el lunes 23 de julio, tras 84 días desde la última convocatoria.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: “A 84 días, la Justicia tuvo que intervenir para que convoquen a Paritarias. Todos los sindicatos que conformamos el FUDB tenemos votadas medidas de no inicio para después del receso escolar de invierno. Esto queda supeditado a lo que ocurra el 23″.

Los representantes del  Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) expresaron en conferencia de prensa que, de no haber una oferta superadora que atienda las demandas, no comenzarán las clases luego del receso escolar.

Nuestro salario está congelado desde diciembre del 2017. Por eso, estamos exigiendo, al menos, el 30% con cláusula gatillo. Seguimos reclamando, también, por los Equipos de Orientación Escolar, las Escuelas Técnicas, los Centros de Formación Profesional, la falta de nombramiento de cargos, el Boleto Estudiantil, SAE e Infraestructura; entre tantas otras problemáticas que está atravesando la Educación Pública”, enfatizó  Baradel.

En la misma línea, los dirigentes expresaron que la Gobernadora miente cuando habla de un aumento real, ya que lo que se pagó son sumas que no conforman el salario, se pagan por única vez y no son acumulativas.

Y para finalizar, el Secretario de SUTEBA detalló: “No podemos aceptar más la persecución sindical a Docentes, Directores e Inspectores. Hay un abandono muy grande en la Provincia, Vidal tiene que ponerse a gobernar”.

Comentá la nota