Se inició la 7ma. Semana Mundial por condiciones dignas para el personal de hotelería

Se inició la 7ma. Semana Mundial por condiciones dignas para el personal de hotelería

Con un videoencuentro denominado “Medidas preventivas en un Hotel Seguro”, se inició ayer la 7ma. Semana Mundial por condiciones dignas en la hotelería, organizada por la Unión Internacional Trabajadores de la Alimentación (UITA) y que se extenderá hasta el 6 de diciembre próximo.

Como consecuencia de la pandemia Covid 19 la actividad hotelera ha sido uno de los sectores más golpeados, por ello el Grupo Profesional Hoteles, Restaurantes, Catering y Turismo (HRCT) de la UITA,decidió que la Semana Mundial 2020 sea dedicada a todos los trabajadores de hotel.

El Presidente de la Regional Latinoamericana de la UITA (Rel-UITA), el dirigente gastronómico argentino Norberto Latorre, dio la bienvenida y explicó que "por primera vez hemos extendido la Semana Mundial, dedicada a las camareras de piso, a todo el sector de hotelería" al tiempo que expresó su alegría "de que América latina seamos los pioneros de esta campaña" que se repetirá en Europa, Asia y Oceanía.

Asistieron representantes de las tres centrales obreras de Brasil; del sindicato hotelero de México; de Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Perú, Chile, Estados Unidos, de Comisiones Obreras de España, y la Secretaria General de la UITA, Sue Longley.

Por su parte, el Secretario General de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, felicitó "a todos los que trabajan en la defensa de los derechos del trabajador, y en el caso puntual de las mucamas que ha llevado tanto tiempo y que fue una tarea difícil de convencer al empresariado sobre la necesidad de prevenir enfermedades en las mucamas por el duro trabajo desempeñado durante tantos años".

El dirigente se complació por "haberlo llevado desde la Argentina al mundo, y haberlo presentado en la UITA", valorizando "el aporte que hemos hecho desde la UTHGRA, cuya tarea se inició en Salta hace algunos años atras", recordó

"La Regional Latinoamericana de la UITA (Rel-UITA) junto con UTHGRA desarrolla este Workshop con la finalidad de brindar un reconocimiento e información a todas/os las/os trabajadoras/es de hotel, en los distintos países de Latinoamérica", explicó la directora Turismo Hoteles UTHGRA, Patricia Mantovano, que además es integrante Grupo HRCT- UITA.

Comentá la nota