Insaurralde durísimo con Grabois: "Nada se soluciona con patoterismo"

Insaurralde durísimo con Grabois:

El intendente de Lomas de Zamora defendió a su par de San Vicente, luego que Grabois se sumara a una protesta en esa localidad.

 

Martín Insaurralde lideró una ofensiva de los intendentes del sur del Conurbano contra Juan Grabois, activada luego que el dirigente social se sumara al reclamo de trabajadores de la planta de reciclado de San Vicente que gobierno el peronista Nicolás Mantegazza, un protegido del alcalde de Lomas de Zamora. 

El conflicto involucra a la Cooperativa La familia que le reclama al municipio la aplicación de un supuesto contrato para operar un ecopunto. La protesta frente a la municipalidad terminó en un enfrentamiento abierto con la policía, que impedía el ingreso de los manifestantes al edificio.

 

 

 

Grabois atacó por Twitter a Mantegazza y aseguró que "frente al reclamo, no se le ocurrió mejor idea que perpetrar la primera represión del año con cinco detenidos y varios heridos de bala".

 

 

 

De inmediato y por la misma red social, Insaurralde salió en defensa Mantegazza. "Nos costó mucho trabajo recuperar un municipio desbastado como San Vicente que Nicolás está haciendo un esfuerzo enorme para ponerlo de pie", dijo el alcalde de Lomas de Zamora y apuntó directamente a Grabois. "Nada se soluciona con patoterismo y viejas prácticas trasladando gente desde CABA con humildad y diálogo así se fortalecen las democracias".

Nos costó mucho trabajo recuperar un municipio desbastado como San Vicente. Nicolás está haciendo un esfuerzo enorme para ponerlo de pie y nada se soluciona con patoterismo y viejas prácticas, trasladando gente desde CABA.

Grabois le respondió de inmediato: "Martín, yo entiendo que tengas que defender a la corporación de intendentes pero no nos engañemos, la orden la dio Mantegazza. Tus argumentos son idénticos al gorilaje. Nosotros peleamos por los de abajo, contra cualquiera que los ataque".

La protesta frente a la municipalidad de San Vicente.

 

 

 

Mantegazza también se involucró en la polémica y cargó contra Grabois en línea con lo que había marcado Insaurralde. "No nos van a explicar cómo gobernar los que hacen negocios con la pobreza en nombre de la militancia social y movilizan con micros de la Ciudad de Buenos Aires", escribió.

 

 

 

Los enfrentamientos entre efectivos policiales y manifestantes ocurrieron en la calle y sobre la plaza principal. Hubo disparos con balas de goma y gases lacrimógenos por parte de las fuerzas de seguridad. En tanto, los cooperativistas respondieron con pedradas.

 

 

 

"Lastimaron a trabajadoras y trabajadores, prendieron fuego nuestras calles, vandalizaron San Vicente movilizando con micros de la Ciudad de Buenos Aires. Los intendentes trabajamos para eliminar las desigualdades, pero no cedemos a las extorsiones ¿Tu enemigo es el proyecto?", le respondió Mantegazza a Grabois.

Lastimaron a trabajadoras y trabajadores, prendieron fuego nuestras calles, vandalizaron San Vicente movilizando con micros de la Ciudad de Buenos Aires. Los intendentes trabajamos para eliminar las desigualdades, pero no cedemos a las extorsiones ¿Tu enemigo es el proyecto?.

 

 

 

Con las horas, y producto del desbande, también se produjeron algunos hechos de vandalismo y saqueos aislados lo que provocó un clima de tensión y alarma entre comerciantes y vecinos de la zona céntrica. Hubo pedradas contra la sede del Banco Provincia y otros comercios de la zona. Los comerciantes bajaron sus persianas.

 

 

 

Según trascendió, dos efectivos de la bonaerense resultaron heridos por los enfrentamientos, aunque ninguno de gravedad, y varias personas resultaron detenidas.

Comentá la nota