Se inscribieron más de 2200 personas de La Matanza para el nuevo Procrear

Se inscribieron más de 2200 personas de La Matanza para el nuevo Procrear

En busca de solucionar el déficit habitacional que hay en el país, los créditos son con baja tasa y plazos de devolución largos. Laferrere tuvo la mayor cantidad de solicitudes dentro del Municipio.

En medio de conflictos a nivel nacional por el déficit habitacional que puso en evidencia la pandemia de Coronavirus, el Gobierno lanzó el nuevo Plan Procrear para intentar garantizar el acceso a la vivienda de la mayor cantidad de gente posible. Para el tercer sorteo realizado ayer, en La Matanza hubo 2.272 personas inscriptas para refacciones, construcción y ampliación de unidades.

Las localidades que más interesados tuvieron fueron Gregorio de Laferrere (369), González Catán (363) e Isidro Casanova (288). En los tres casos, la mayoría de los créditos solicitados son pedidos para ser utilizados en refacciones que cuesten un monto mayor a $500.000.

El total de inscriptos en todo el país fue de 139.840 personas y el 34,6% pertenece a la Provincia de Buenos Aires. Esto significa que fueron 48.431 los bonaerenses anotados para esta edición, que fue la única del 2020 que contó con sorteos para las líneas de construcción y ampliación de las viviendas.

Los créditos destinados a ‘Construcción’ tienen un plazo de devolución de hasta 30 años y se ofrece un monto de hasta 3,5 millones de pesos, mientras que los de ‘Ampliación’ pueden devolverse hasta en 15 años y tiene disponibilidad de hasta 1,5 millón de pesos. En ambos casos, el dinero deberá destinarse para compra de materiales y/o mano de obra.

La novedad respecto al programa anterior, que fue discontinuado en 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri, es que se aplica una nueva fórmula de actualización de capitales para los créditos, llamada Hog.Ar. Se actualiza basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el INDEC.

 

Comentá la nota