Insfrán alertó sobre la idea de que el único órgano nacional decida con fallos quién será gobernador

Insfrán alertó sobre la idea de que el único órgano nacional decida con fallos quién será gobernador

El gobernador comentó acerca de su encuentro de las últimas horas con la presidenta Cristina Fernández a quien puso al tanto acerca de las realizaciones inauguradas, y anticipó que el viernes 9 mantendrá una videoconferencia con la mandataria “en la que se dará una muy pero muy buena noticia para los formoseños”.

Para el gobernador Gildo Insfrán las recientes expresiones del vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, Alberto Dalla Vía, acerca de que hay provincias como Formosa que no están en condiciones institucionales para llevar adelante un proceso electoral, está relacionado con la idea unitaria de que un órgano federal único maneje todos los comicios en el país y con un fallo decida quién será gobernador o intendente.

Así lo afirmó ayer en Villafañe, en el marco de una gira por el Sur provincial que abarcó también al Kilómetro 142 para inaugurar 4 importantes obras educativas y un nuevo centro de salud.

Primero estuvo en el 142 donde inauguró la Escuela Primaria 93 Argentina Susana Flores Astudillo y un jardín de infantes. Luego en Villafañe la Escuela Secundaria 11 Héroe Formoseño en Malvinas-Cabo Primero Antonio Báez, establecimiento que junto al polideportivo engloba 2.754 metros cuadrados de superficie cubierta ejecutada, además de un nuevo anexo de Jardín de Infantes 16 y el centro de salud en el populoso barrio 17 de Octubre del lugar.

Con CFK

El gobernador comentó acerca de su encuentro de las últimas horas con la presidenta Cristina Fernández a quien puso al tanto acerca de las realizaciones inauguradas, y donde esta le pidiera que “transmitiera su cariño a todo el pueblo de Formosa”, para anticipar que el viernes 9 mantendrá una videoconferencia con la mandataria nacional y “donde se dará una muy pero muy buena noticia para los formoseños”.

Coincidiendo en su totalidad con las palabras que le precedieron de la directora del colegio y la madre de un estudiante, afirmó que “la educación no es neutra, tiene ideología”, para señalar que obras como las que se estaban inaugurando “es producto de que se responde a un proyecto nacional y popular”, y que existe un gobernante que piensa en serio en un país auténticamente federal, y que todo argentino haya nacido donde fuese, tiene que tener la posibilidad de realizarse en ese lugar donde eligió vivir.

En ese marco insistió en marcar que “Formosa fue olvidada por mucho tiempo; nosotros pudimos acelerar los pasos de desarrollo a partir del acta de reparación histórica que nos prometiera y cumpliera Néstor Kirchner y que nuestra querida presidenta CFK siguió cumpliendo al pie de la letra”.

“Sin ofender a nadie –dijo– y con el debido respeto a la pluralidad de pensamiento yo no soy neutro, no seré hipócrita, ustedes saben lo que yo represento. Por eso invito a todos los formoseños a sumarse a este proyecto nacional y popular, hay un espacio y una función ara cumplir”.

A modo de mensaje a quienes “militan en el centenario partido” –UCR–, y cuyos dirigentes han entregado su bandera al conservadorismo más conservador, que se sumen a este proyecto nacional y popular que quisieron (Leandro) Alem e (Hipólito) Yrigoyen”, haciendo extensivo la convocatoria a los jóvenes.

Indicó además que “el 25 es crucial”, señalando que ese día se debe elegir entre dos proyectos bien definidos “uno es el que habla de cambio pero es el que ya vivimos en el pasado y no queremos volver, ese cambio es concentración de riqueza en manos de pocos y exclusión de muchos argentinos, fundamentalmente de muchos formoseños; el otro que representamos nosotros es el que en estos últimos 12 años logro recuperar derechos, y eso significo recortar privilegios a esos sectores que ahora lo quieren recuperar”.

En este sentido, insistió, en su invitación a que acompañen el modelo nacional, popular y democrático, “que es representado por un solo hombre: nuestro candidato a presidente Daniel Scioli”.

Insfrán también recomendó: “No equivocarnos con algunos compañeros que hace mucho tiempo dejaron esta fila para engrosar vaya a saber qué; hablan en nombre del peronismo, y a partir de ahí pretenden generar confusión, nosotros tenemos un solo proyecto, un solo color y un solo conductor, sepan bien, el 25 de octubre el único candidato que es garantía de este proyecto se llama Daniel Scioli”.

Anticipándose a quien diga que “vengo a hacer política en un establecimiento educacional, yo le respondo que sí, pero de cara y mirándoles a los ojos, porque en estos lugares se deben dar las discusiones ideológicas, pero contándoles a ustedes la verdad de las cosas, y luego cada uno elegirá libremente como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo el pueblo formoseño”.

“Si se falsearon datos en los DNI es la Justicia la que debe resolver”

El gobernador indicó que “ya no sorprende todos los hechos que desde el centralismo porteño se propician que ocurran a partir de las PASO del 9 de agosto, dado que del Norte Argentino, de los 8,7 millones de votos que obtuvo Daniel Scioli, 1,7 millones los aportó el NEA y el NOA, y esto los molestó y enloqueció”.

“Empezó eso de que no sabíamos votar –agregó– del fraude con esa barbaridad que sucedió en Tucumán y que luego se encausó con un fallo corrector, o en el Chaco también”.

En este marco, sostuvo que “también se lanzaron con todas las calumnias contra nosotros de que traemos gente de otro lado a votar”, enfatizando que “quien les habla no hace el padrón, tampoco da documentos, y si alguien figura en el padrón es porque es argentino, y si se falsearon datos en los documentos es la Justicia la que debe resolver, no quien les habla”.

Comentá la nota