Insfrán: “Nos están pidiendo milagros, ahora me piden que haga llover y yo no puedo hacer llover”

Insfrán: “Nos están pidiendo milagros, ahora me piden que haga llover y yo no puedo hacer llover”

En el marco de la inauguración del camping “17 de Octubre” del Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Formosa, que se llevó a cabo este viernes 27 en horas del mediodía, el primer mandatario provincial, Gildo Insfrán, expresó su alegría por la infraestructura en beneficio de los trabajadores y se refirió a la estrategia de “odio” de la oposición. 

Asimismo, el primer mandatario destacó los espacios construidos en el predio, como el SUM, las piletas, las canchas de futbol y básquet, instalaciones sanitarias, entre otras, haciendo hincapié en la importancia de este lugar con fines recreativos y sociales del que podrán disfrutar los afiliados de UPCN.

En esa línea, remarcó que “nosotros pensamos que las cosas hay que hacerlas bien”, afirmando que es “un lugar seguro y digno para que las familias puedan desarrollar sus actividades”.

Asimismo, indicó que “también vamos a poner en condiciones el camping de UPCN ubicado en la localidad de Herradura”.

Recordó que “fueron momentos difíciles cuando iniciamos (la obra), pero con la adversidad no se pacta, porque hay que vencerla”, dijo contundente, añadiendo que “si hubiera sido por los medios de comunicación porteños y los que lo siguen desde acá, nosotros no hubiéramos existido”.

Sin milagros

De esa manera, Insfrán refutó la estrategia aplicada por la oposición utilizando la situación de escasez hídrica en la zona centro-oeste de la provincia, expresando que “nos están pidiendo milagros, ahora me piden que haga llover y yo no puedo hacer llover”.

El primer mandatario explicó que la actual situación obedece al fenómeno natural “La Niña”, que está azotando a gran parte de la Argentina y otros países de Sudamérica.

Por ello, remarcó que el gobierno provincial está trabajando arduamente para paliar la problemática, en coordinación con las intendencias y la comunidad, afirmando que “gracias a Dios podemos seguir cumpliendo con ese servicio tan importante del suministrar el agua”.

En este punto, apuntó a la oposición al señalar que buscan aprovechar el contexto de sequía y “tratan de utilizar cualquier cosa para ver si se instalan”.

Sostuvo que “ellos entienden que la política se construye desde el odio”, sin embargo “nosotros le damos otro sentido, el de vocación de servicio y desde el amor, para que las cosas que hagan bien”.   

 “Todos los días dicen cosas malas de cualquier cosa” consideró y mencionó la visita del senador opositor y la senadora porteña por la UCR al oeste formoseño, comentó que “vienen una hora, recorren la provincia, después se convierten en conocedores de Formosa y nos empiezan a criticar”.

En ese mismo sentido recordó “que Formosa es una provincia de apenas 67 años y les molesta que nosotros estemos gobernando esta provincia hace 27 años”.

De esa manera, finalizó contundente “ojalá podamos tener 27 años más de gobierno para la Formosa que todos deseamos construir”.

Comentá la nota