El Instituto Nacional del Agua alertó por la preocupante bajante del Río Paraná

El Instituto Nacional del Agua alertó por la preocupante bajante del Río Paraná

El Presidente del Organismo científico explicó que el fenómeno, agravado por lluvias débiles desde diciembre, es la continuación "de la bajante que comenzó en 2020" y advirtió que uno de los motivos de los incendios podría ser la falta de agua.

El presidente del Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Carlos Bertoni, advirtió este miércoles que la situación actual en el río Paraná “es preocupante” por el bajo nivel de caudal existente, pero aseguró que es “sensiblemente mejor” que en los dos últimos años, aún cuando persiste la sequía y el faltante de lluvias en la región.

"En los últimos meses del año pasado tuvimos una cierta recuperación por algunas lluvias puntuales que se produjeron sobre la cuenca del río Iguazú, algo que se nota mucho en las cataratas, pero dura pocos días", explicó el ingeniero en diálogo con Télam Radio.

Sin embargo, aseguró que en términos generales "continúa la bajante que comenzó en marzo de 2020" ya que el volumen de agua "es poco y eso no hace que la situación en el Paraná cambie”.

"Lo que está pasando ahora, desde fines de diciembre y en lo que estamos transitando de enero, son lluvias muy débiles, algunas se producen en Brasil, pero muy pocas”, describió el titular del INA.

Comentá la nota