El Intendente acompañó el 125º Aniversario de la Escuela Nº 8

El jefe comunal compartió el emotivo acto en celebración de un nuevo año de creación de la emblemática institución educativa ubicada en Chiclana y Coletta junto a docentes, alumnos y familias.

El intendente Sebastián Abella acompañó este viernes los festejos por el 125º aniversario de la Escuela Nº 8 "Hipólito Yrigoyen", una institución muy emblemática de la ciudad, junto a alumnos, docentes, ex docentes y padres.

El jefe comunal compartió la celebración del establecimiento educativo ubicado en Chiclana y Coletta acompañado por el subsecretario de Gestión Educativa y Calidad en el Ministerio de Educación de la Nación, Mauro Di María; la subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, Nancy Bianchi; la directora de Educación, Milva López Pereyra; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, inspectoras areales y la directora de la institución, Sandra Giacone.

El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal junto al director del Coro, Antonio Scherbina y el descubrimiento de una placa conmemorativa obsequiada por el Municipio, que estuvo a cargo de Abella, Di María y Giacone.

Durante el acto, Abella agradeció la invitación cursada por las autoridades de la escuela al tiempo que destacó el gran trabajo educativo que lleva adelante por los niños y jóvenes de la ciudad.

"Es un gran honor poder acompañar a los alumnos en esta celebración tan importante para la educación, después de la pandemia que nos puso a prueba con distintas alternativas para que los docentes puedan seguir enseñando a los alumnos", enfatizó.

Luego de disfrutar un número a cargo de alumnos y una emotiva participación de la Orquesta Escuela, todos los presentes cantaron el tradicional "Feliz cumpleaños" con una torta preparada para tal fin. Y, al finalizar, el Intendente les entregó al equipo directivo una fotocopiadora de regalo en nombre del Municipio.

Como parte de la celebración, se descubrió una placa conmemorativa.

Comentá la nota