El intendente de Angaco asistió a una clínica por un cuadro de neumonía

El intendente de Angaco asistió a una clínica por un cuadro de neumonía

El jefe comunal estuvo casi un día internado para que le realicen varios estudios.

El intendente de Angaco, Carlos Maza Pezé, asistió a clínica El Castaño a primera hora del domingo debido a que los síntomas del coronavirus complicaron su estado de salud. “La semana pasada estuvo con fiebre, la temperatura oscilaba los 37º y 38º. Sumado a que no podía respirar bien”, dijo una fuente de su entorno municipal.

En el sanatorio le detectaron un cuadro de neumonía leve después de realizarle análisis y una placa, señaló la misma fuente.

El jefe comunal ingresó a las 00 del domingo y salió dado de alta a las 15. Ahora sigue en su casa con varios medicamentos para poder sobrellevar el coronavirus. Ya sin fiebre y con un poco mejor con la respiración esperan que en esta semana le den el alta de la enfermedad, que afectó a gran parte del mundo.

El viernes 6 de noviembre pasado, Carlos Maza Pezé publicó en su cuenta de Facebook que su hisopado dio positivo de coronavirus.

“Queridos vecinos de Angaco, quiero hacerles saber que en el día de hoy me realice el test de Covid-19, el cual dio como resultado positivo. Desde un primer momento quiero que ustedes estén informados por mí, considero que es mi deber hacerles saber acerca de mi estado de salud. Estoy aislado con mi familia en mi domicilio, presento síntomas leves, sin complicaciones, dentro de todo me siento bien. Agradezco las muestras de preocupación y afecto recibido", escribió el jefe comunal en aquella oportunidad.

Por esta noticia, la Municipalidad de Angaco tuvo que cerrar sus puertas y programar una desinfección. Después de una semana, este lunes volvieron a atender al público con guardias mínimas, por ejemplo para hacer un trámite en rentas o pagar boletas en San Juan servicios. Y aclararon que las obras públicas y la recolección de basuras nunca pararon, sino que continuaron con normalidad.

Otros intendentes que tuvieron coronavirus

El primer caso fue Fabián Martín de Rivadavia y el segundo Leopoldo Soler de Ullum. Maza Pezé fue el tercer y último caso. A diferencia del angaquero, Martín y Soler ya se recuperaron del virus.

Comentá la nota