Un intendente del GBA se anota para el gabinete nacional

Un intendente del GBA se anota para el gabinete nacional

El intendente de Merlo dijo que sería "un lindo desafío" ocupar un cargo como ministro de Alberto Fernández.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, insinuó su deseo de integrar el gabinete de Alberto Fernández como ministro.

"Sería un lindo desafío", dijo Menéndez, uno de los jefes comunales que en las elecciones legislativas logró una amplia diferencia en su distrito en una sección, la 1ra, donde Juntos por el Cambio se impuso, aunque de forma más ajustada.

"Es un lindo desafío ser ministro nacional. Cada vez que un intendente lo fue le ha ido muy bien", respondió el alcalde ante la consulta de Daniel Tognetti, por el aire de AM 530.

El periodista mencionó que hay una suerte de moda de intendentes como ministros, con el arribo de alcaldes al gabinete de Axel Kicillof (como Martín Insaurralde y Leonardo Nardini) y otros que ya participaban en el de Alberto Fernández, como Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Vivienda) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).

En ese clima, Menéndez destacó -como si se estuviera promocionando- las "ventajas" que tiene un intendente para ocupar una cartera nacional:

Primero, por conocer cada uno de los mostradores, tanto en Nación como en provincia, porque lo gestionamos permanentemente. La otra ventaja es tener una foto muy actualizada de la realidad del territorio. Entonces, es un plus para un ministro, en su cursus honorum, haber pasado por un municipio

Para Menéndez, que a Néstor Kirchner le haya ido "tan bien" en su gobierno se debió a que tenía ese expertise, de haber sido intendente de Río Gallegos, en Santa Cruz.

Re-reelección

Menéndez fue contactado para dar su opinión sobre el proyecto para habilitar a los intendentes que transitan su 2do mandato a una reelección.

El jefe comunal aclaró que lo que está en discusión es la posibilidad de un 3er mandato consecutivo y no la reelección indefinida 

De hecho, se mostró en contra de esto último:

"Estar demasiado tiempo en un lugar, no me da ganas. Cuando se toma este trabajo en serio lo pagás, con el cuerpo, con la salud. Son muchas horas. Es el 1er mostrador del Estado. Son 24 horas de ser intendente". Y agregó:

Si me preguntás si reelegiría indefinidamente, la verdad que no. Me decís, un 3er mandato, si lo necesita el esquema general de la provincia, de la Nación, por se quien más tuviera posibilidades de reunir voluntades, lo haría. Pero no me parece natural estar tantos años al frente de un municipio

"Nosotros preparamos el trasvasamiento generacional desde el 1er día. No vamos a tener ese problema. Podría irme a fin de año, dentro de 2 años, que no habría problema", dijo.

PASO en el FdT

Consultado sobre la convocatoria a una PASO en el oficialismo para definir todos los cargos, Menéndez se definió "absolutamente de acuerdo" al respecto.

Cuando le preguntaron quién era su candidato a Presidente en una instancia como esa respondió: "Alberto Fernández".

"Es nuestro Presidente, y normalmente la inmensa mayoría de los presidente conllevan procesos de 8 años. Se dio el caso de Néstor, pero se dio un trasvasamiento con Cristina, que estaba claro que era el mismo proyecto", dijo.

También respondió afirmativamente cuando le preguntaron si su candidato a gobernador es Axel Kicillof. "Por ahora, es nuestro gobernador. Hasta ahora, nadie ha manifestado otra cosa".

Comentá la nota