Intendente destacó a quienes "ponen la oreja" y promueven la empatía

Intendente destacó a quienes

El alcalde de Almirante Brown, Mariano Cascallares, reconoció a vecinos voluntarios por ayudar a adultos mayores durante la pandemia de coronavirus.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, les agradeció a los vecinos y vecinas que forman parte del Servicio de Voluntariado local por el trabajo que realizan desde el comienzo de la pandemia, entregando alimentos y haciendo asistencia emocional de forma telefónica a adultos mayores.

En efecto, se reunió con los primeros 30 voluntarios y voluntarias que se anotaron para participar de esta iniciativa. “Todos sabemos que es complejo estar solo y más en una pandemia. Por eso, la asistencia y esa voz del otro lado del teléfono para dar una muestra de afecto y esperanza, es vital. Poner la oreja al que lo necesita es algo muy importante y no vamos a cansarnos de agradecerles este acto de amor”, agregó.

El Servicio de Voluntariado trabaja en distintas áreas del Distrito, entre ellas entregando alimentos y mercadería a los adultos mayores, kits de salud y haciendo llamados telefónicos para generar contención emocional. Desde el Municipio especificaron que la asistencia alimentaria se realiza a 1250 adultos mayores, cada 20 días. Asimismo, dichas entregas se realizan de lunes a sábados. También se lleva adelante la entrega de pañales, frazadas y colchones, además del acompañamiento de los abuelos y abuelas para la realización de diversos trámites.

En simultáneo se hacen los mencionados llamados telefónicos para contener emocionalmente a unos 500 adultos mayores, preguntando si necesitan algo y fundamentalmente para saber cómo se encuentran.

Comentá la nota