El intendente se hará cargo de las deudas con el IPS que dejaron de Pulti y Arroyo

El intendente se hará cargo de las deudas con el IPS que dejaron de Pulti y Arroyo

El Municipio le debe $711 millones de pesos al Instituto de Previsión Social de la Provincia, por contribuciones patronales del EMDER, EMSUR y EMVIAL no abonadas entre 2014 a 2018, es decir gestión de Gustavo Pulti y Carlos Fernando Arroyo.

Luego de un amplio proceso de negociación de condiciones de pago, se llegó a un acuerdo, y desde la Secretaría de Hacienda precisaron que “dicho importe será cancelado por el municipio en 36 cuotas mensuales, con una tasa de interés de financiación con una reducción del 80% de la tasa pasiva para plazos fijos digitales del Banco de la Provincia de Buenos Aires”.

Según aseguraron, “el valor actual de los pagos convenidos resulta un 48% menor que la deuda existente al inicio de la gestión reexpresada por el aumento en el nivel general de precios”.

De esta manera, se pagará una deuda que atravesó dos gestiones. Las negociación realizada por la gestión del Intendente Guillermo Montenegro permitió encontrar el camino más factible, financieramente hablando, para que se pueda cancelarla.

Comentá la nota