Intendente del PRO inclinó la balanza por Larreta en la interna con Bullrich

Intendente del PRO inclinó la balanza por Larreta en la interna con Bullrich

Un jefe comunal del Interior bonaerense explicó los motivos por los que torcería a favor del jefe de Gobierno porteño en la disputa interna del partido amarillo.

A poco tiempo del comienzo de la campaña electoral, Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, habló sobre las internas del PRO y eligió a su candidato: Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno porteño. Cuáles fueron los motivos y qué dijo de los otros candidatos.

En diálogo con La Nueva, Gay habló sobre un posible escenario de enfrentamiento entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y si bien los destacó como dos figuras “valiosas” en la coalición, se animó a elegir a uno.

“Yo, sin haber tomado partido, por cómo ejercito el poder y trato, me siento más cómodo con aquel que busca el consenso y no agrandar la grieta", explicó el intendente bahiense sin dar nombres pero dando algunos indicios.

En este sentido, fue contundente: "El candidato que veo con más posibilidad, o que más me llenaría a mí sería Horacio Rodríguez Larreta”. “Agrandar una grieta te puede servir para ganar una elección pero no para gobernar", argumentó.

Por otro lado, el jefe comunal argumentó que Larreta "tiene la desventaja de que esta en gestión y le van a pegar aun por las cosas que no maneja, como los piquetes".

Finalmente, se animó a opinar sobre el resto de los candidatos de Juntos por el Cambio: mientras que dijo que “no ve” a Mauricio Macri en los nombres, se mostró dudoso con los radicales: "Lo veo muy desinflado a Manes, y no sé si le da a Morales para llegar".

Comentá la nota