Intendente peronista dice que si se zanjan las internas “podemos ganar” la elección

Intendente peronista dice que si se zanjan las internas “podemos ganar” la elección

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, habló sobre la interna dentro del FdT y analizó: “Como espacio tenemos que encarar un camino para encontrar un núcleo de coincidencia".

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, se refirió al encuentro que protagonizaron intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral con el gobernador, Axel Kicillof, el ministro Sergio Massa y el dirigente Máximo Kirchner y analizó  el panorama de cara a las elecciones generales de este año: “Si no anteponemos un programa político, el candidato es lo de menos”.

En diálogo con el envío radial Siempre es Hoy, Zamora declaró: “Fue una buena reunión, se pudo escuchar la necesidad que tenemos de encarar un camino electoral para encontrar un núcleo de coincidencia dentro del peronismo”.

En esa línea, consideró que existen diferencias dentro del Frente de Todos y apostó a “tener la inteligencia para sortear eso”. “Si solucionamos eso, estamos en condiciones de ganar. El oficialismo es competitivo”, dijo.

Además, aseguró que lo que más preocupa a los vecinos y vecinas es la pérdida del poder adquisitivo. “Estamos en un problema de redistribución del ingreso. Eso nos está pasando con los votantes del peronismo y los jubilados que perdieron poder adquisitivo. Hay que solucionar esto si queremos tener un peronismo competitivo y ganador”, analizó.

“Es cierto que Massa dijo que no es momento para internismos. Y todos coincidimos. Pero los dichos tienen que trasladarse a los hechos. Muchas veces las pasiones por cuestiones pasadas os hacen encerrarnos en nosotros mismos. Y el peronismo está en  una etapa donde debe abrirse”, insistió.

 

Respecto a su gestión en el municipio de Tigre (a la que definió como “austera” y “cercana a la gente”), Zamora se mostró optimista y dijo que “el peronismo tiene posibilidades de ganar en 2023”. “En Tigre tuvimos las obras viales más importantes de los últimos 15 años. Si hablamos de infraestructura, podemos decir que todos los barrios de tigre están con obras de cloacas y agua corriente”, destacó.

Por último, se refirió al panorama a nivel nacional y, aunque no quiso arriesgar el nombre de un candidato o candidata para Casa Rosada, opinó: "Si no anteponemos un programa político, el candidato es lo de menos”.

“En la Provincia Axel es el candidato natural. En cuestiones de gestión siempre me han respondido. El problema que tenemos es un problema vinculado a la construcción política. Eso quizás es lo que nos falta con la dirigencia provincial: cómo aportamos a la construcción de sentido del peronismo”, concluyó. 

Comentá la nota