Intendente del PRO pidió por la unidad de Juntos en medio de las disputas internas

Intendente del PRO pidió por la unidad de Juntos en medio de las disputas internas

Frente a dirigentes locales y provinciales, Julio Garro remarcó la necesidad de ampliar la coalición a "sectores del peronismo e independientes" que estén disconformes con el Gobierno

El intendente Julio Garro encabezó un encuentro con la mesa de Juntos en la ciudad, donde pidió "evitar el internismo”, en medio de las disputas que hoy atraviesan a la coalición opositora, tanto a nivel nacional como provincial.

El jefe comunal remarcó la necesidad de "consolidar la unidad del espacio y trabajar por los cambios y las transformaciones que los vecinos necesitan” y llamó a todos los referentes del espacio a “trabajar para seguir ampliando la base política y territorial”.

En ese sentido, Garro sugirió convocar a diferentes "sectores del peronismo e independientes que están muy preocupados con lo que está haciendo el gobierno y quieren involucrarse”. Y agregó: “Hay que ir a buscarlos, sumarlos y que trabajen no solo pensando en ganar una elección, sino en gobernar y hacer los cambios que el país necesita para salir adelante”. 

El dirigente local tiene aspiraciones provincial y en más de una oportunidad ha deslizado la idea de que sea un intendente el candidato a gobernador del PRO y Juntos. En el último tiempo, el intendente de La Plata comenzó a proyectarse por fuera de los límites de su ciudad y se ha convertido en uno de los jefes comunales de la oposición con mayor visibilidad

Durante el encuentro con dirigentes locales y legisladores provinciales del PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el peronismo opositor y representantes del sindicalismo platense, Garro sostuvo que era necesario consolidar "la unidad de Juntos de cara a los desafíos que se vienen por delante". 

El intendente insistió con que “no es tiempo de internas" y pidió a los referentes políticos y territoriales “generar un músculo para que la gestión llegue a donde todavía no hemos llegamos”. 

Por otro lado, se refirió a las internas del Frente de Todos y pidió un “diálogo constructivo” entre las distintas expresiones políticas que componen la alianza gobernante y lamentó que “hoy no hay rumbo político ni económico por parte del gobierno”. 

La actividad contó con la presencia de los legisladores bonaerenses Fabián Perechodnik, Julieta Quintero, Claudio Frangul, Juan Pablo Allan, Florencia Barcia y Daniel Lipovetzky; junto a los referentes políticos Luis Barbier, Marcelo Leguizamón, Nelson Marino, Darío Ganduglia, Raúl Cadáa, Pablo Nicoletti y Óscar Negrelli. 

Asimismo, participó el Concejal y presidente de la Junta Central de la UCR La Plata, Diego Rovella, junto a la vicepresidenta, Laura Buzze y la concejala Verónica Rivas; el titular de la Coalición Cívica ARI en La Plata, Federico Gómez; los representantes del GEN, Gastón Crespo y Juan Cocino; el referente del socialismo, Emiliano Fernández; y los miembros del Peronismo Federal, Fabián Lugli y Luciano Alessio.

Los gremios también formaron parte del cónclave, con la presencia de Darío Alfano (Municipales) y Juan Carlos Berón (Taxis); al tiempo que también participó el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el cual estuvo representado por Daniel Loyola.

Comentá la nota