El intendente de La Plata manifestó su preocupación por la falta de información en los registros de fallecidos por Covid

El intendente de La Plata manifestó su preocupación por la falta de información en los registros de fallecidos por Covid

El intendente de La Plata, Julio Garro, manifestó su preocupación por la falta de información fidedigna sobre los registros de fallecidos por Covid-19 en la provincia de Buenos Aires y reclamó respuestas a las autoridades: “Tenemos que contar con información clara y a tiempo”, remarcó.

 

“No puedo dejar de expresar mi preocupación por lo que está ocurriendo con la contabilización de los fallecidos por Covid-19 en la Provincia. En estos momentos de tanta angustia, tenemos que contar con información clara y a tiempo”, sostuvo Garro.

A través de sus redes sociales, el intendente de La Plata precisó que “durante las últimas semanas se registraron retrasos de 50 días en la carga de fallecidos, se sumaron 145 decesos en 24 horas y, desde hace algunas jornadas, no contamos con información sobre cuántos platenses perdieron la vida”.

En ese sentido, recordó lo ocurrido en la inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata, con la manipulación del registro de víctimas fatales: “Después de lo que ocurrió en 2013, nos costó mucho que los platenses vuelvan a confiar en el Estado. Por eso, todas las noches enviamos los datos a los medios locales -tomados de provincia- y los publicamos en las redes para que todos sepan cuál es la situación, día a día”.

Finalmente, le reclamó al gobierno de la provincia de Buenos Aires por las fallas en los sistemas de carga y actualización de información: “Necesitamos respuestas que nos permitan llevarle certidumbre a los vecinos”, concluyó Garro.

Comentá la nota