El intendente Puglelli destacó el acompañamiento de Provincia y repasó las obras para el 2021

El intendente Puglelli destacó el acompañamiento de Provincia y repasó las obras para el 2021

El Jefe comunal de San Andrés de Giles señaló que "vacunar a la mayor parte de la población" es el gran objetivo del año.

En un contexto donde los intendentes e intendentas buscan salir del drama que dejó en sus localidades la pandemia, desde el municipio de San Andrés de Giles el alcalde del Frente de Todos, Carlos Puglelli, apuesta a la vacunación y las obras como el impulso del 2021.

“La campaña de vacunación está funcionando con mucho éxito, tenemos unas 2.300 dosis aplicadas y más de mil inscriptos porque hicimos una campaña de concientización puerta a puerta y eso dio mucho resultado, hay muchos vecinos que quieren vacunarse”, dijo Puglelli en diálogo con InfoMIBA.

En ese contexto, señaló que uno de los grandes objetivos para este año es “vacunar a la mayor parte de nuestra población” por lo que la llegada de las diferentes vacunas al territorio es uno de los momentos más esperados de los últimos meses.

“Hoy estamos en una nueva normalidad, con todos los rubros de la economía funcionando y se va normalizando de a poco la situación económica, que hace un año se vio muy complicada por la pandemia, como en todos los municipios”, señaló.

Por eso, destacó el acompañamiento por parte del gobierno provincial y afirmó que “el año pasado cuando la situación económica estaba muy difícil y tuvimos que asistir a muchos vecinos, nos dieron una mano enorme”.

En ese plano destacó las asistencias desde la entrega de alimentos, como también con programas para acompañar a empresas y comercios, y con el material sanitario para el hospital. “Tenemos una relación muy buena y ahora estamos con la posibilidad de avanzar en algunas obras”, aseguró.

En efecto, confirmó que entre esos planes están “la autovía 41, que combina san Antonio de Areco con San Andrés de Giles, y obras como el acceso a una de las localidades; la calle Belgrano que es muy importante para nosotros, tenemos obras de agua y cloaca para comenzar y el hormigonado de una importante avenida. Parte de las obras se llevarán a cabo con el FIM 2020, y otras con el de este año”.

A pesar de ya haber entrado en el año electoral, para el intendente Puglelli hoy no representa “una preocupación” y afirmó que “hoy en día, los que estamos al frente de la gestión y con la pandemia encima no estamos pensando en las elecciones”.

Comentá la nota