Intendente de JxC le responde a la Provincia y defiende la meritocracia

Intendente de JxC le responde a la Provincia y defiende la meritocracia

En medio de las disputas por el reparto de fondos estipulado por el Presupuesto 2021, Ezequiel Galli dijo que “es una honor” representar los valores de su partido.

La discusión por el Presupuesto 2021 sigue levantando temperatura. Luego de que algunos intendentes de Juntos por el Cambio aseguraran que hay un reparto desigual de los fondos entre los municipios, la ministra de Gobierno Teresa García desmitió dicha afirmación y acusó a los jefes comunales de la oposición de hacer “politiquería baja”.

“Julio Garro, Jorge Macri, Ezequiel Galli, Néstor Grindetti, los que expresan el sector más duro del partido de Macri han sido financiados como el resto de los intendentes del Frente de Todos”, expresó la funcionaria provincial y la respuesta no tardó en llegar. Galli, mandatario de Olavarría, salió en defensa del macrismo y dijo que “es un honor” representar valores relacionados a la meritocracia.  

“Es un honor para mí representar los valores de Juntos por el Cambio. Valores que tienen que ver, por ejemplo, con la defensa del mérito y el sacrificio como estilo de vida”, señaló el jefe comunal.

“Cuando la ministra dice que junto a otros intendentes representamos el sector más duro de nuestro espacio no hace más que ubicarnos en el lugar que queremos estar: en el de defensores de la República”, agregó.

“Somos muchos los argentinos que no queremos dejarnos avasallar y vamos a defender los valores de la República en todos los ámbitos de discusión”, señaló Galli y añadió que desde la oposición van a seguir planteando la defensa de la propiedad privada y la educación. “No vemos que la educación esté en la agenda del gobierno provincial y lo vamos a seguir diciendo porque nos parece un tema trascendental”, subrayó.

De esta manera, se tensa el debate y las negociaciones para la aprobación del proyecto de Presupuesto 2021 para la provincia de Buenos Aires. El gobierno de Axel Kicillof necesita llegar a un acuerdo con Juntos para el Cambio para poder aprobar el plan económico en la Cámara de Senadores, donde el oficialismo no cuenta con mayoría propia. 

En este debate, los intendentes del frente opositor juegan un rol fundamental y buscan salir beneficiados en las negociaciones. 

Comentá la nota