El intendente Righi recibe a Alberto: "Al Presidente lo vamos a acompañar como hemos hecho siempre"

El intendente Righi recibe a Alberto:

Si bien la cúpula kirchnerista no estará durante la visita de Alberto Fernández a Mendoza, dirigentes peronistas de peso dirán presente. El recorrido oficial y la importancia de la planta que inaugurará la Nación en Lavalle

Por Analía Doña

La visita del presidente Alberto Fernández a Mendoza generó bastante ruido político tanto en el peronismo como en el radicalismo local. El gobernador Rodolfo Suarez ya adelantó que no está de "ánimo" para recibirlo, mientras que los principales dirigentes kirchneristas también estarán ausente.

Quien sí será protagonista en el recibimiento al Presidente será Roberto Righi, el intendente peronista de Lavalle, que camina por una línea diferente de la que dirige el PJ en la Provincia.

"Al presidente lo vamos a acompañar", confirmó Righi, quien será local en la inauguración de la Planta Depuradora El Paramillo que inaugurará Alberto Fernández.

Y, para despejar dudas y rumores, adelantó también que estarán presente intendentes como Fernando Ubieta, de La Paz; Matías Stevanato de Maipú; Martín Aveiro de Tunuyán; y Emir Félix, de San Rafael.

"Sea quien sea vamos a acompañar porque hace a la democracia y al trabajo en conjunto que tenemos que tener los mendocinos con la Nación. Lo hemos hecho siempre, como pasó cuando vino el presidente Mauricio Macri", dijo enviando un tiro por elevación al gobernador Suarez.

Visita fugaz de Alberto Fernández

El intendente Roberto Righi confirmó en diálogo con Radio Nihuil que la llegada del Presidente está prevista para las 11 y que desde el aeropuerto mendocino partirá en helicóptero rumbo a Cacheuta para visitar la cárcel federal.

Será después de ese breve recorrido que emprenda el regreso a Lavalle, donde será el acto oficial junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Allí, inaugurarán la Planta Depuradora de Liquidos Cloacales El Paramillo.

Respecto del recibimiento que tendrá Fernández en Mendoza, Righi aseguró que él será uno de los cinco intendentes peronistas presente, junto a Ubieta, Stevanato, Aveiro y Félix. La ausente será Flor Destéfanis, que además de intendenta de Santa Rosa es la presidenta del PJ, porque está de vacaciones.

"La presidenta del partido está de vacaciones, Anabel tiene compromisos y estamos en enero", justificó Righi a los que no estarán en la visita presidencial.

Sobre la ausencia del gobernador Suarez, que es de otro color político y mantiene sus rencillas con la Nación, Righi no fue específico al hablar pero sí tiró que "acompañar hace a la democracia y al trabajo en conjunto que tenemos que tener los mendocinos con la Nación".

Sobre el acto oficial, previsto para las 12, dijo que en Lavalle habrá una carpa para brindar algunas comodidades básicas.

Righi aprovechará la visita para "manguear" al Presidente

Si bien la visita será rápida, también incluiría un recorrido breve por las obras de la doble vía de la Ruta 40 que se extienden hasta San Juan.

En tanto que respecto de la planta depuradora que se inaugurará, el intendente reconoció que "no es un beneficio directo para Lavalle, sino para el Gran Mendoza donde cuadriplicás la capacidad de las piletas. Hay que recordar que con esos efluentes semitratados se hacen pasturas y siembras", dijo.

Y adelantó su pedido a futuro: "Que ese líquido se pueda transformar en agua de riego común como se hace en otros países, con tecnología".

"El próximo paso es que en las zonas donde se cultivan pasturas y siembras como tomate para industrializar, olivos y viñedos se pueda incorporar tecnología para regar cualquier tipo de cultivo y que ese líquido pueda trasladarse por los cauces de riego", advirtió Righi.

"Vivimos mangueando nosotros porque nosotros vivimos de eso", se rió respecto de sus pedidos a la Nación y destacó: "Tenemos un departamento ordenado porque hemos presentado proyectos en todas las ventanillas y por eso también lo recibimos (al Presidente) con alegría porque podremos comentarle algunas inquietudes más. La ruralidad es tan grande que necesitamos más inversiones".

Comentá la nota