El intendente Rossi dijo que es necesaria una Emergencia Laboral

El intendente Rossi dijo que es necesaria una Emergencia Laboral

Habló de Rojas, la pobreza, el Parque Industrial y el Turismo local, analizando todo en el marco de la difícil situación económica-social que vive el país que amerita la emergencia laboral. Señaló que la respuesta es la inclusión laboral y que “el parque industrial a nivel local es la herramienta por excelencia para apalancar el desarrollo de Rojas.

El intendente de Rojas, el ingeniero Claudio Rossi, en una rueda de prensa motivada por el fin del 2020 y comiendo del nuevo año, se refirió a la difícil situación social que atraviesa toda la sociedad y las posibilidades que da el Parque Industrial y el turismo local en marco de pandemia para Rojas en cuanto a desarrollo de la ciudad.

“La política, hablo en general, no solo de Rojas, tiene que dar una discusión rápida y profunda de cómo abordar la pobreza y el desarrollo social. Yo sin tener la verdad absoluta creo que no hay desarrollo social, sin desarrollo laboral. No vamos a poder combatir la pobreza, de hecho si uno mira los registros, cada vez hay más planes, más herramientas del estado para solucionar el problema, y cada vez tenemos más pobres”, comenzó a explicar si visión de las problemáticas.

“Entonces hay que revisar eso. Para mi la respuesta es la inclusión laboral y cómo se hace la inclusión laboral. Bueno... habrá que reunirse con la gente de los sectores del trabajo y así como se dictaron leyes de emergencia en varios aspectos de la república, hay que tratar un tiempo la emergencia laboral”, dijo.

Profundizó: “Cambiar las reglas, ponerlas desde otro lugar para que todo el mundo que quiera y pueda durante un período de tiempo, hasta que se acomode o se encuentren mejores leyes, puedan desarrollarse. Porque sino en la pobreza se genera una especie de esclavitud sistemática, el depender de un subsidio, de una tarjeta, y no vuelca a la gente al deseo de superarse, de progresar con sus propios recursos. Es una pregunta complicada, hay gente que no es pobre, pero está desocupado, hay gente que tiene capacidad instalada, hay muchos factores que hay que manejar. Creo que la Argentina y la Provincia no da para corrección para ajustes; al municipio todavía le falta. Hay que hacer cambios estructurales, y eso requiere audacia, acuerdo porque los resultados de eso se va a ver en un tiempo y si la lógica es ¡no lo hago porque las consecuencias inmediatas no son buenas entonces la gente me va a castigar!…. en esa lógica no va.”

En este maco el primer mandatario del distrito señaló que “el parque industrial a nivel local creo que es la herramienta por excelencia para apalancar el desarrollo de Rojas. Si lo miramos a la inversa, fue su faltante una de las causas de no haber progresado, todos sabemos de las oportunidades perdidas y todos sabemos a esta altura de la difícil carrera al ir a buscar empresas si no hay disponibilidad y un parque industrial que te garantiza beneficios impositivos y cuidado ambiental entre otras cosas.”

En este sentido agregó que “por eso creo que fue una buena decisión en tomar la oportunidad que brindó un vecino, que dicho sea de pasó la brindó hace varias década. No hay que anticiparse, hay que terminar todas las obras de infraestructura, pero probablemente el año que viene haya algún par de ordenanza para estimular, vía participación municipal, que las empresas locales y particularmente algún capitulo especial para las empresas que generan una particularidad por estar dentro del tejido urbano. Entendemos que eso es limpiar, ordenar en favor de todos los rojenses, así que vamos a trabajar en eso.”

 

EL TURIMOS OTRA POSIBLE VÍA DE DESRROLLO

Consultado sobre si el turismo local iba a ser una de las apuestas del gobierno municipal para impulsar el desarrollo del distrito Rossi dijo que “habrá una apuesta mayor al turismo, pensamos avanzar más en Rafael Obligado, está la cuestión del Río, que siempre le dimos la espalda, que ahora hicimos una modesta obra que estamos llamando a licitación para que haya una cantina. Otra parte es para que la tengan Los Amigos del Río, pero hacer algo en ese sentido.”

“El Archivo Histórico de Rojas tiene que ver con eso. Creo además que la pandemia una de las consecuencias que ya está trayendo, junto con la revolución tecnológica, va a ser un reflujo de gente hacia el interior. Mucha gente va a optar para vivir o pasear en ciudades más chicas en el interior”, indicó.

“Y aunque parezca que no tenemos mucho para mostrar hay que reconstruir nuestra historia, fijarnos en esos pequeños lugares, darle una oportunidad”, expresó y añadió que “el turismo ha sacado a muchos países luego de la posguerra y debemos encontrarle la vuelta para estar más arriba de lo que estamos actualmente.”

“En (Rafael) Obligado hubo una reunión para ver como nos vinculamos con otros distritos, por rubros, ahí se inscribe esto que hicimos con el intendente de 3 de Febrero, sobre Sábado (un acuerdo de cooperación). Hay varias cosas que hay que ir coordinando para dar una salto de calidad”, finalizó.

Comentá la nota