El Intendente les tomó juramento a dos funcionarios en el área de SerBa

El Intendente les tomó juramento a dos funcionarios en el área de SerBa

Este miércoles, el intendente Sergio Tamayo les tomó juramento a dos funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos. 

La actividad se realizó en el despacho del jefe comunal, en un acto reducido cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos. Gregorio Orellano, quien tenía a cargo Cloacas y Redes de Agua, asumió como subsecretario de Redes de Servicios; mientras que Juan Cassini se hará cargo de la Dirección de Cloacas y Redes de Agua, dos perfiles que ya venían desempeñándose en el área de SerBa.

La asunción se encuadra en la reorganización de la Secretaría de Servicios Públicos, que apunta a intensificar las tareas en los barrios y avanzar sobre obras de infraestructura que mejoren la prestación de los servicios básicos en la ciudad.

“Hoy es un día muy feliz, estoy muy contento. Son dos asunciones en cargos y lugares muy importantes, dos personas que tienen un compromiso con la Municipalidad y la Ciudad, que lo he visto en sus desempeños”, expresó el intendente Tamayo. “Tenemos nuevos desafíos, planes estratégicos para llegar a cada uno de los vecinos. Hay un compromiso muy grande, no hay sábados ni domingos, los funcionarios al igual que yo, estamos las 24 para la Ciudad”, agregó.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Diego Hernández, señaló que las asunciones se enmarcan en un nuevo esquema en las plantas potabilizadoras. “Hoy están asumiendo dos compañeros en cargos que estaban vacantes. Esto es parte de la reestructuración en las plantas potabilizadoras que va acompañado de infraestructura y de refuerzo en los sectores donde más problemas existen”, agregó el funcionario.

Por su parte, Cassini indicó que la llegada a la gestión “es un desafío muy grande” y que lo llevará adelante “con la mayor responsabilidad posible”. “Estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad. Lo principal es dar prioridad a los reclamos y dar solución en el menor tiempo posible. Estamos trabajando arduamente para poder regularizar las falencias ya sea de cloacas o agua. Venimos subsanando los inconvenientes y vamos a trabajar con el objetivo de cumplir las metas propuestas para dar solución más rápido a los vecinos”, dijo Cassini.

“Hay varios proyectos y obras importantes planificadas. Está la nueva planta potabilizadora en el camino del Portezuelo y la remodelación de la planta de la Aguada para poder brindar mejor el servicio. Además, estamos trabajando arduamente en el cambio de cañerías en toda la ciudad”, enumeró Gregorio Orellano, sobre algunos de los principales ejes del área para este año. “El Intendente nos ha pedido mucho trabajo y mejorar los servicios. Por eso asumo este nuevo cambio con mucha responsabilidad hacia él y la ciudad”, agregó.

Asimismo, el flamante subsecretario detalló que desde la llegada de la actual gestión ha mejorado significativamente la prestación en lo que respecta a servicios, no obstante, continuarán ampliando el alcance y la prestación de los mismos. “Ha cambiado mucho la ciudad en este último año, al asumir teníamos más de 500 reclamos. En todas las calles corría agua y había muchas pérdidas. Por ejemplo, en barrios de la zona sur eran permanentes las roturas o se rompía el acueducto y las redes, en eso se trabajó mucho. Se ha logrado manejar la situación, cuando empezamos era muy compleja”, concluyó.

Comentá la nota