El intendente visitó las obras de renovación de vías entre Luján y Mercedes

El intendente visitó las obras de renovación de vías entre Luján y Mercedes

Detalles del avance.

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente Municipal, Leonardo Boto, visitó este lunes las obras de renovación integral de 35 kilómetros de vía entre Mercedes y Luján que impulsa Trenes Argentinos Operaciones con el objetivo de mejorar el servicio ferroviario en la región.

En ese sentido, en el último tiempo se realizó el cambio de durmientes por estructuras de hormigón.

Actualmente se encuentra en ejecución la renovación integral de rieles y fijaciones de vía, la cual incluye la colocación de piedra balasto y la recuperación de los cruces a nivel.

El objetivo de las intervenciones es incrementar la velocidad de circulación, disminuir los tiempos de viaje y beneficiar a los pasajeros y pasajeras brindándole mejor confort en el viaje y seguridad operativa.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con una inversión de 1.176 millones de pesos e implica 100 empleos en forma directa e indirecta.

También se efectuarán mejoras edilicias en los apeaderos La Reja, F. Álvarez, P. P. Marín, Jáuregui, Olivera y Gowland; la instalación de iluminación LED en varias de estas paradas y sus entornos y la reparación integral de dos puentes (ubicados sobre los arroyos Pereyra y Chaña).

Comentá la nota