Intendentes en alerta por la ola de robos en la región Oeste

Intendentes en alerta por la ola de robos en la región Oeste

En las últimas semanas, la inseguridad no da tregua en la zona Oeste y los jefes comunales encendieron las alarmas. Qué medidas toman los municipios para cuidar a su población.

Un vecino de Morón fue golpeado salvajemente por cuatro delincuentes armados que lo interceptaron con fines de robo, en la puerta de su casa, cuando iba a retirarse en su camioneta para ir a trabajar. “Quedate quieto porque te voy a dar cuatro tiros en el pecho”, lo amenazaron. Este tipo de asaltos se volvió un denominador común en la región, donde el índice de delitos aumentó considerablemente. Robos, arrebatos y entraderas son algunas de las modalidades delictivas que más se repiten en la zona Oeste. 

En diálogo con El1, Claudia Marchetti, referente del Barrio Seré, expresó: “Ya no podemos vivir tranquilos, la gente tiene mucho miedo de salir a la calle o ir a  comprar”. Según detalló, los  vecinos decidieron formar grupos de mensajes para alertarse entre sí de los distintos hechos que ocurren, construyeron paredones y colocaron alambrados. “Tenemos de uno a dos asaltos por día y llevados a cabo por ´motochorros´”, indicó. 

Las autoridades, en alerta

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, manifestaron su preocupación ante el incremento de hechos delictivos y mantuvieron un encuentro en el que acordaron acciones contra la inseguridad.  “Nos reunimos con el objetivo de coordinar políticas de prevención del delito para dar una respuesta integral a esa demanda y llevar mayor tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”, expresó Descalzo. 

Por otra parte, Ghi recorrió junto con el secretario municipal de la cartera, Gustavo Yapura, las instalaciones en donde funcionará una nueva dependencia de la Policía Federal, que servirá como una base operativa para más de 150 efectivos y estará ubicada sobre la Avenida Rivadavia en Haedo.  

En el municipio de Merlo, por su parte, la llegada de Gendarmería Nacional ya es un hecho. Según informaron desde el Gobierno local a El1, “la iniciativa acompaña otras medidas para la prevención del delito, como la colocación de cámaras de seguridad, la adquisición de móviles -autos, camionetas y motos- y el desarrollo del Centro de Monitoreo.

Comentá la nota