Los intendentes del Conurbano reclaman más patrulleros y mayor presencia policial

Los intendentes del Conurbano reclaman más patrulleros y mayor presencia policial

Los jefes comunales del Frente de Todos se reunieron en Berazategui. Críticas a Edesur.

Los intendentes oficialistas del Conurbano se reunieron en Berazategui para reclamar más patrulleros y presencia policial en sus distritos ante el avance de la inseguridad.

Los jefes comunales manifestaron que "los anuncios en materia de seguridad nacional y provincial fueron muy importantes de cara al presente y futuro de cada territorio y que es necesario trabajar articuladamente para que se vea reflejado en los municipios, con presencia policial, nuevos móviles y herramientas que permiten prevenir el delito".

"Es un reclamo de los vecinos y vecinas que es prioritario para cada uno de los intendentes", indicaron los mandatarios municipales.

Por otro lado, volvieron a exigir que la empresa Edesur brinde un buen servicio en cada territorio "invirtiendo lo que corresponde y en base a las ganancias extraordinarias que tuvieron durante los últimos cuatro años. Hoy brindan un servicio que no corresponde con los aumentos que tuvieron y que impactaron negativamente en los bolsillos de la gente".

Respecto de la pandemia, resaltaron la importancia que tuvo para los municipios la IFE como "un instrumento de ayuda para amortiguar el impacto de la pandemia, al igual que el ATP para las empresas".

Y señalaron que desde los distintos gobiernos municipales se están coordinando distintas acciones para apoyar las reactivación económica en el conurbano bonaerense, una acción muy importante para esto son las obras de "Argentina Hace" que comenzaron en todos los municipios. En este sentido, destacaron la importancia de la sanción del aporte extraordinario y la ayuda que recibirán las pymes con ese fondo. 

Comentá la nota