Intendentes Cordilleranos avanzan en el GIRSU Comarcal junto a funcionarios provinciales

Intendentes Cordilleranos avanzan en el GIRSU Comarcal junto a funcionarios provinciales

Intendentes de la Comarca Andina avansaron hoy hacia la concreción del plan de Gestión Integral de Residuos Solidos Urbanos (GIRSU) junto a funcionarios de la Provincia con la firma de una carta dirigida al Gobierno Nacional para el financiamiento del proyecto.

Fue durante un encuentro en la localidad de El Hoyo, donde el intendente Pol Huisman recibió a los ministros chubutenses de Ambiente, Eduardo Arzani; de Turismo, Néstor García; al secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; y a sus pares de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Epuyén, Antonio Reato y de Cholila, Silvio Boudargham.

 

Juntos, firmaron una carta al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, para solicitar el financiamiento del GIRSU Comarcal que permitirá acabar con los basureros a cielo abierto, reducir la contaminación y prevenir incendios.

 

Luego de este encuentro, los funcionarios se reunieron con la cámara de turismo regional, Gestur, donde Arzani presentó esta obra a la que calificó de “prioritaria” y aseguró que, por el trabajo coordinado entre los cinco municipios de la Comarca, será un ejemplo del buen tratamiento de los residuos para otras zonas de la Provincia y el país.

Comentá la nota